EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Acusado de tratar de subir a su auto a una menor de 14 años mediante engaños y amenazas, fue detenido un joven e internado en la cárcel municipal.
Sobre la avenida Victoria y la calle 23 de la zona centro se recibió el reporte de auxilio por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde alertaban sobre la probable comisión de un delito de atentados al pudor.
Jaime Israel Dena Hernández, de 29 años, vecino de la calle Golondrinas número 49, de la colonia Fovissste La Rosita, fue señalado por la madre de la menor supuestamente afectada, como el probable responsable de intentar subirla por la fuerza a su auto.
El vehículo involucrado es un Ford Fiesta color gris que se retiraba del lugar cuando llegaron los agentes de la unidad 35316 y atendieron los dichos de la madre de la menor que aseguraba habían subido por la fuerza a su hija.
Una vez detenido el conductor del auto, la menor dijo que iba por la banqueta cuando el hombre desde su vehículo le abrió la puerta del copiloto y le dijo que se subiera.
El implicado está ya a disposición de la agencia del Ministerio Público de Detenidos donde se ratificará la denuncia y se deslindarán las responsabilidades.
Reaprehenden a individuo
Por atentados al pudor fue recapturado José Guadalupe Olmos Cárdenas, alias ?El Pepe? o ?EL Cabe?, en atención al mandato del titular del Juzgado Cuarto del Ramo Penal.
El señalado tiene 35 años y vive en la calle Gansos 124, de la colonia Jacarandas, y fue internado en el Cereso en atención al proceso penal 156/2002, por un delito cometido en septiembre de 2002, en agravio de una menor.
Cuando regresaba a su casa luego de hacer una tarea, la víctima fue amagada con lujo de violencia por el sujeto y de paso la despojó de sus pertenencias.
Actualmente el sujeto es investigado por su probable participación en delitos como robo a casa habitación y robo de accesorios, según se informó en la comandancia de la Policía Ministerial.