Crítica senador panista la desatención que ha tenido la secretaria para escuchar una propuesta sobre la infraestructura física de escuelas públicas.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El senador panista Ricardo Torres Origel, vicepresidente de la Cámara Alta, acusó de "soberbia, falta de sensibilidad política y negligencia" a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.
Crítica y lamenta la desatención que ha tenido la secretaria para escuchar una propuesta de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la infraestructura física de las escuelas públicas.
También le reprocha que haya designado en puestos claves de la dependencia "a personas con un perfil proesional, que si bien es muy bueno para áreas económicas, no lo es para el tema educativo que requiere gente con alta sensibilidad social".
En un hecho sin precedente, el senador panista hizo pública esta queja, distribuyó a los medios de comunicación la carta que en esos términos le envió a Vázquez Mota.
Narra en la carta que en varias ocasiones ha intentado el diálogo con la secretaria, para hablar de la iniciativa de Ley General de la Infraestructura Educativa, presentada en el Senado, pero que como respuesta únicamente ha recibido el silencio de la funcionaria.
"Considero lamentable para el Senado y para el avance educativo de México que desde el principio, usted haya marcado la pauta de una falta de interés por establecer un diálogo con la Cámara de Senadores. Tengo la esperanza de que reflexione y corrija el rumbo de su actuar", sostiene en su texto el senador panista.
"En mi calidad de senador y vicepresidente del Senado, más allá de una descortesía, me preocupa el envío de una señal que demuestra falta de sensibilidad política y negligencia en el ámbito de la encomienda que recibió del presidente de la República, poniendo de manifiesto su desprecio por los integrantes de esta instancia legislativa federal", añade Ricardo Torres Origel. Le advierte que de persistir la desatención, el asunto será llevado al pleno del Senado.