Acuden a la Presidencia Municipal habitantes de la 21 de Marzo
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una vez más, vecinos de la colonia 21 de Marzo se dieron cita en las instalaciones de la Presidencia Municipal para denunciar presuntos actos de corrupción por parte del titular del departamento Jurídico, Luis Carlos López Soto, quien, dicen, les solicitó cerca de diez mil pesos para solucionar un problema legal.
Encabezados por Sigilfredo Muñoz García, representante de los colonos, arribaron al lugar alrededor del mediodía.
Atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, los quejosos solicitaron la ayuda del Municipio para pagar la fianza de José Claudio Flores Reyes, quien fuera detenido la noche del miércoles por la posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La detención de José Claudio se llevó a cabo en medio de una discusión entre varios vecinos y su supuesto líder Saúl Hernández, quien, de cuerdo con los manifestantes, por las noches derriba los jacales de otras familias para poder meter a otras y así ganar un dinero extra.
?Él venía de un velorio, ya que mi madre acaba de fallecer y como su camioneta se atascó muy cerca de donde se encontraba Saúl, Claudio al tratar de sacarla patinaron las llantas, es por eso que hablaron a la Policía?, dijo María Teresa Flores, hermana del detenido, quien además agregó, ?el arma ni sirve, ni cargador tiene, para qué la iba a utilizar?.
Desesperados, los familiares y vecinos comenzaron a buscar ayuda. Fue entonces cuando llegaron con el Jurídico del Municipio, quien les exigió cerca de diez mil pesos para poder sacar a Claudio.
Indignados los quejosos trataron de hablar con el alcalde Raúl Onofre, pero ante su ausencia fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, quien al escuchar su queja, se comprometió a tomar cartas en el asunto y además les sugirió que cambiaran de abogado.
Sánchez Tovar además les dijo a los presentes, que cada vez que se presente algún problema con cualquier persona ya sea ajena a su colonia, que de inmediato denunciaran el caso a la Presidencia, pues de lo contrario no se podrá tener ningún antecedente en caso de que el problema se hiciera más grande.
Peticiones
Éstas fueron algunas de las peticiones de los vecinos
de la colonia 21 de Marzo:
-Ayuda económica para pagar la fianza que le fue fijada a Claudio Flores por 50 mil pesos.
-Resolver el problema con el titular del departamento Jurídico, quien les pidió cerca de diez mil pesos.
-Regularizar sus terrenos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón