El Siglo de Durango
Presidentes ejidales de la zona de los Llanos manifestaron que la Organización de Defensa Campesina (ODC) ?Plan de Ayala? manipula a las autoridades federales y estatales para obtener beneficios.
Estos líderes ejidales comentaron que se le debería realizar una auditoría al líder de esta organización social, Gustavo Pedro Cortez, ya que a través de engaños quiere sacar provecho de los recursos.
Óscar Calderón Arámbula, quien es presidente ejidal de Ignacio Allende, indicó que no se le hace justo que un líder como Gustavo Pedro Cortez dañe el trabajo que se ha realizado en cuanto a los programas del paquete tecnológico, del que presuntamente se busca obtener provecho.
De esta forma, manifestó que, como presidente de su ejido, en conjunto con los tres niveles de Gobierno, han hecho un padrón de los productores a los que se les entregará el apoyo del paquete tecnológico.
OTRA VERSIÓN
Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), René Almeida Grajeda, lamentó que el líder de la ODC, Gustavo Pedro Cortez, haga declaraciones sobre el trabajo que está realizando la dependencia federal sin ningún sustento, ya que persigue con ello un fin político.
Asimismo, indicó que el líder de la ODC ha presionado y exigido que se le entreguen programas para ejercerlos a su libre albedrío, arguyendo que en el pasado tenía esas prerrogativas, lo cual, apuntó el funcionario, no es cierto.
Por ello, afirmó que el enojo y molestia (de Gustavo Pedro Cortez) es porque no se le ?ha permitido, ni se le permitirá, lucrar políticamente con recursos públicos, generando inestabilidad y enrareciendo injustificadamente y con lujo de violencia el actuar de las dependencias gubernamentales?.
Finalmente, destacó que todos los funcionarios de esta dependencia están sujetos a que se les sancione en función de las leyes vigentes, ?pero no con injurias, mentiras y calumnias, características de Gustavo Pedro Cortez?, finalizó.