Durango

Acusan de ineptitudal Síndico de Súchil

El Siglo de Durango

SÚCHIL, DGO.- Acusan a Jesús Ramírez Rodríguez, síndico municipal, de ineptitud, quien durante la actual administración no ha cumplido con su función, pues la mayor parte del tiempo permanece ebrio.

El regidor Mariano Hernández González indicó que el citado funcionario solamente se ha dedicado a abusar de su cargo y a cobrar por hacer nada, aprovechando que el alcalde Mario Orona Pérez gran parte del tiempo ha estado ausente por cuestiones de salud.

Dijo que cuando el munícipe gozaba de buena salud, él mismo se encargaba de supervisar que las calles estuvieran en buen estado, que la localidad contara con los servicios básicos y que el manejo de las finanzas fuera adecuado.

Pero la salud del Orona Pérez se ha visto afectada en los últimos meses a tal grado que tuvo que pedir licencia para dejar su cargo y atenderse, pero, ni aun así, el Síndico se ha dignado a cumplir con sus funciones.

Por el contrario, constantemente se ausenta de sus labores y además es común verlo en estado inconveniente, dentro y fuera de su horario de trabajo, añadió.

Tan sólo la cabecera municipal está llena de hoyancos, baches y zanjas abiertas que quedaron de la pasada temporada de lluvias; sin embargo, el reporte de estos daños ha sido omitido, a pesar de la molestia de los ciudadanos afectados, subrayó.

?La luz de nueva cuenta, hay colonias que se han quedado sin agua potable por varios días, de todo esto la gente se queja con los ediles?, comentó el regidor Gonzalo Galván Carvajal, quien señaló que a pesar de que estas fallas las reportan a Hernández González, no hace nada.

Hay ciudadanos que se quejan de todas las deficiencias que hay en el municipio, en el cual según han manifestado los regidores Gonzalo y Mariano impera el desorden, pero hasta el momento no se ve que las cosas vayan a cambiar por la indisposición que muestran algunos funcionarios.

Caso omiso

Apenas los regidores Mariano Hernández González y Gonzalo Galván Carvajal se inconformaron de la imposición de quien fuera primera regidora, Hermelinda Alvarado Berumen, como alcaldesa interina, y ahora denuncian de ineptitud al Síndico.

Y es que manifiestan que de esta manera no puede salir adelante el municipio, por lo que incluso han solicitado la intervención de la Entidad Auditoría Superior del Estado (EASE), misma que ha hecho caso omiso a sus denuncias.

Sin embargo, manifiestan que mientras puedan seguirán tratando de impedir que algunos funcionarios sigan actuando de manera arbitraria ?sirviéndose del pueblo y no sirviendo al pueblo?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246843

elsiglo.mx