EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Instituto Estatal del Empleo ?relega? a la gente del campo que desde el año pasado, está solicitando entrar con diferentes proyectos al Programa de Autoempleo.
El líder del denominado, Comité Ciudadano Maderense, Nicandro Palacios Ojeda, informó que desde hace meses un grupo de habitantes del ejido Porvenir solicitaron el apoyo para la creación de una carnicería, pero es tiempo que no reciben respuesta.
?Dada la situación que se vive en el campo, muchas personas están apostándole a este tipo de programas que intentan brindar a los sectores más desprotegidos una forma de sobrevivir a través del autoempleo?, comentó.
Manifestó que el caso de Provenir es tan sólo un ejemplo, pues también metieron solicitud los de Santa María de Arriba, La Pinta, Colón y La Fe, municipio de San Pedro, Coahuila sin respuesta alguna hasta el momento.
Palacios Ojeda declaró que ante la inquietud de los ejidatarios, en días pasados acudieron a las oficinas del Instituto Estatal De Empleo para entrevistarse con la delegada estatal de la Región Laguna, Brenda A. Monárrez Galicia a fin de externarle su inconformidad, ya que saben que han autorizado proyectos productivos en la zona urbana.
?Es verdad que en la ciudad hay colonias proletarias y desprotegidas, pero dada la situación que desde hace tiempo se vive en el campo, los ejidatarios pensaron que recibirían pronto el apoyo?, dijo para luego decir que Monarrez Galicia se comprometió en revisar cada uno de los casos.
El Siglo de Torreón intentó comunicarse ayer con Brenda A. Monárrez Galicia, sin éxito alguno. La intención era conocer la razón por la que no se han tomado en cuenta los proyectos presentados por los ejidatarios maderenses.
LA QUEJA
*Un grupo de habitantes del ejido Porvenir solicitó el apoyo para la creación de una carnicería, pero es tiempo que no reciben respuesta.
*Por la situación que se vive en el campo, muchas personas están apostándole a este tipo de programas que intentan brindar a los sectores más desprotegidos, una forma de sobrevivir a través del autoempleo.
*Santa María de Arriba, La Pinta, Colón y La Fe, municipio de San Pedro, Coahuila también esperan que sus proyectos productivos sean aceptados.
FUENTE: Representante del Comité Ciudadano Maderense.