Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Pasados ya los momentos más duros de su enfermedad, la afamada actriz puertorriqueña Adamari López se siente preparada para ayudar a mujeres que enfrentan el cáncer de seno, con su participación en marchas y programas de apoyo.
?Lo malo hay que transformarlo en bendición y esta experiencia ha traído tantas cosas bonitas a mi vida que se lo agradezco a papá Dios. Para mí es reconfortante saber que puedo llevar una palabra de aliento que no es vacía, porque pasé por eso?, aseguró López.
La actriz de Amigas y Rivales, recién casada con el vocalista puertorriqueño Luis Fonsi, aseguró al periódico local El Nuevo Día que le gustaría ?poder ayudar a todo el mundo, pero voy a empezar poco a poco, en Puerto Rico con la gente que me ayudó a mí?.
López realiza una visita a este país caribeño para participar de las actividades del Mes de Alerta contra el Cáncer de Mama, mientras planea trabajar con la Fundación Susan G. Komen, ?con la que me siento bien identificada?.
?Más adelante, quiero hacer lo mismo con otras entidades, también en México y Estados Unidos. Siempre que entienda la causa y hacia dónde van los fondos, pueden contar conmigo?, manifestó.
Adamari acotó que al darse cuenta de su padecimiento, ?siempre estuve tranquila y ni yo misma me puedo explicar cómo lo tomé con tanta calma. Eso no quiere decir que no hubo momentos de llanto y desasosiego, pero nunca me cuestioné ?por qué a mí??.
?Más bien me concentré en buscar los médicos que necesitaba y en encontrar una solución. Traté de enfrentarlo con aplomo sin pensar que esto podía acabar con mi vida. Yo no me iba a dejar morir?, dijo la artista, quien retornará a la cadena Televisa el año entrante.
La actriz enfrenta ahora con positivismo la enfermedad de su madre, quien fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer menos agresivo pero que requiere de la quimioterapia.
?Se me ha hecho más difícil sobrellevar lo que le pasó a mi mamá, como quizás para ella fue más difícil bregar con lo mío. Pero trato de transmitirle mucha energía positiva, como también lo hizo ella conmigo, que me dio tanto ánimo para que saliera adelante?, acotó.
?Estoy convencida de que la recuperación tiene mucho que ver con la actitud con la que se enfrenta uno a la enfermedad. Si te tiras en una cama a morirte y a tenerte lástima, el dolor se va a triplicar?, puntualizó López.