El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz puertorriqueña Adamari López está lista para regresar a la televisión ?en cuanto Televisa quiera? y con las ganas de ?comerse el mundo todos los días?.
Ahora que ha superado un cáncer de mama, la revista People en Español entrevistó a la actriz y publicó una sesión fotográfica en la que muestra lo mismo un vestido escotado que una elegante blusa negra. En todas las imágenes aparece sonriendo, no sólo por lo que significó sobrevivir a un cáncer, sino porque durante el diagnóstico, operación y convalecencia, estuvo acompañada por su prometido, el cantante Luis Fonsi.
Cuando le preguntan en qué consiste su felicidad, ella responde una sola palabra: Fonsi.
Por su parte, el cantante habló en San Salvador sobre su inminente matrimonio: ?Acordamos casarnos muy pronto, lo anunciaremos en los próximos días. Lo diré con mucho orgullo. Sin esconderlo, sin mentir. He sido muy honesto con mi público y siempre lo seré?, declaró durante un programa de televisión matutino.
Y aunque le preguntaron por los detalles de la boda, Fonsi no pudo adelantar nada, ya que será ella quien la organice. ?Adamari se encarga de todas esas cosas, de las flores, la decoración. Será un evento familiar, muy tranquilo?, comentó.
Obviamente, Adamari declaró algo similar a la revista. Pero también habló extensamente sobre el proceso que vivieron juntos durante la enfermedad.
Por ejemplo, narra el momento cuando la quimioterapia comenzó a provocarle la caída del cabello y de cómo decidió llamar a su novio Luis Fonsi para que le comprara una máquina de cortar pelo y le afeitara la cabeza.
Adamari López dice: ?Grabamos ese momento cuando él me cortaba el cabello?.
También explica que su seguro médico no tenía cobertura en Estados Unidos. Ante el apremio de quién pagaría su operación, la empresa Televisa fue quien se hizo cargo de los gastos. Quizá por eso mismo, al preguntarle sobre su regreso a la televisión, la actriz responde: ?Quiero darle la opción a Televisa. Que me digan cuándo quieren que vuelva?.
En total, se sometió a seis quimioterapias.
Ahora ya le ha comenzado a salir pelo y aunque todavía se someterá a cirugías reconstructivas, ya decidió reaparecer en público con esta entrevista y sesión de fotos, donde aparece con tres cambios de ropa. El pie de foto de una de las imágenes es una frase de Luis Fonsi: ?Quizá no me había dado cuenta de cuánta gente la quiere a ella y nos quiere a nosotros?.
También menciona la letra de una de sus canciones en la que dice: ?Uno nunca sabe lo que va a pasar mañana?. Pero en el caso de Adamari López y Luis Fonsi, parece que el futuro es promisorio.