ASUETO |OFICINAS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE GÓMEZ PALACIO Y LERDO LUCEN VACÍAS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Incumplen dependencias con disposición de laborar en forma normal hasta el día de ayer.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque las indicaciones fueron específicas para todas las áreas del Ayuntamiento de Gómez Palacio de laborar de forma normal hasta el día de ayer, algunas dependencias no cumplieron dicha disposición, entre estas la Presidencia Municipal, Oficialía Mayor y el departamento de Obras Públicas, quienes brillaron por su ausencia.
En un recorrido realizado por las instalaciones del recinto municipal se percibió la ausencia del jefe de Gobierno local, Octaviano Rendón Arce, pues no se encontraba en sus oficinas e incluso las puertas de la misma se encentraban abiertas de par en par y en la recepción de la citada oficina se encontraba vacía.
Otra de las áreas donde se observó la ausencia de personal fue en Obras Públicas Municipal, pues la dirección de la misma desde el pasado martes no labora y solo quedó una guardia, conformada por el sub director de la dependencia, Arturo Martínez García, lo anterior a pesar de que las instrucciones fueron de trabajar de forma normal hasta ayer. Lo anterior debido a que a partir de hoy y hasta el próximo lunes permanecerá cerrado el edificio.
Pero otras de las áreas en las que los titulares no se presentaron el día de ayer, fueron Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, Antonio Calzada López y Mario Alberto Saucedo Reyna, respectivamente, siendo este último el que giró el oficio a todos los departamentos y dependencias públicas municipales donde se les informó sobre las actividades a realizar durante la semana.
Quienes continuaron con su actividad normal fue el área de recaudación del Ayuntamiento, pues en las cajas de cobro aún se percibió algo de actividad, mientras en la sala de regidores sólo se logró observar a unos cuantos servidores públicos, pues al parecer andaban en comisión desde el día anterior.
También en Ciudad Jardín
Las vacaciones aún no habían llegado, cuando los regidores y algunos directores de departamento del Ayuntamiento de Lerdo ya se habían tomado sus respectivos días de descanso con motivo de la Semana Santa.
Oficinas vacías, cubículos ocupados por secretarias y algunos completamente solos, fue el panorama que se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, por todo el edificio de la Presidencia Municipal.
?Esta en una comisión?, es una de tantas excusas hechas por las secretarias y/o asistentes de aquellos regidores ausentes, quienes en su mayoría pertenecen a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que otras aseguraban que estaban ocupados con varias personas dentro de la misma Presidencia, situación que no se pudo comprobar.
Amas de casa, de aspecto humilde, acompañadas por sus pequeños, se encontraban sentadas frente a un cubículo vacío, con la esperanza de que alguno de sus regidores regresara para solicitarle su ayuda en diferentes gestiones, pero después de un par de horas, decidieron marcharse.
A quien se le logró ver en su oficina desde muy temprano, fue al regidor Javier Franco Garza, perteneciente a la fracción panista, mientras que el resto de sus compañeros de partido fueron llegando poco a poco horas más tarde, poco antes del mediodía.
Ante esta situación, parte de las amas de casa que esperaban ser atendidas coincidieron en que así como fueron puntuales los regidores para tomar sus vacaciones, deberían de responder cuando ellas solicitan de su ayuda.
Faltistas
Algunos de los regidores y directores de Lerdo que se pudieron ver, horas antes de que sus vacaciones iniciaran fueron:
- Javier Franco Garza, regidor (PAN).
- Juan de Dios Villegas Morales (PAN).
- Miguel Llamas Díaz Couder, titular Plazas y Mercados.
- José Manuel Ramírez, titular de SAPAL.
FUENTE : Investigación de El Siglo de Torreón