EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores del Ayuntamiento adelantaron sus vacaciones que oficialmente inician hoy, según la Oficialía Mayor del Municipio, quien se los hizo saber a través de un documento. Ayer sólo dos de los ediles atendieron el aviso.
Ayer se realizó el pago del aguinaldo de 450 empleados administrativos de confianza, entre los que se incluye a los representantes sociales, quienes ni siquiera se presentaron en sus oficinas, las cuales permanecieron cerradas.
?El periodo vacacional para el personal que no ha disfrutado vacaciones, será a partir del 18 de diciembre del año en curso hasta el 31 del mismo, debiendo presentarse a laborar normalmente el día dos de enero de 2007?, dice la circular emitida por Fermín Cuéllar González, oficial mayor, desde el pasado 13 de diciembre.
Sólo dos regidores estuvieron presentes en las instalaciones de la Presidencia Municipal, Humberto González Bracho y José Antonio Leyva Sánchez, representantes sociales del Partido Revolucionario Institucional, el primero que anduvo por las instalaciones de la Administración Municipal y el segundo que permaneció en su oficina en la Sala de Regidores.
?La verdad no tengo conocimiento, obviamente éste es un día como cualquiera, pero a partir del día de mañana (hoy) se va a dar el periodo de vacaciones y regresaríamos el día dos de enero?, comentó José Antonio Calzada López, tesorero municipal en torno a la ausencia de los regidores y la coincidencia con su pago de aguinaldo.
?Terminamos de pagar los aguinaldos del personal administrativo de confianza, que era alrededor de 450 personas y ya con eso queda concluido el proceso de pago a todo el personal?, destacándose que en dicho número de empleados se destinaron 4.4 millones de pesos.
GUARDIAS
Durante el periodo vacacional del personal de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, las diversas dependencias municipales contarán con una guardia para atender los pendientes, mientras que los servicios de Seguridad Pública y Limpieza continuarán de manera normal, informó José Antonio Calzada López, tesorero municipal.
?Se queda sobre todo el personal que atiende los Servicios Públicos, el servicio de Seguridad Pública, en el caso de las direcciones, el acuerdo con los señores directores es que aquellos programas que se tengan que continuar trabajando, quede personal para que los pueda seguir atendiendo?, dijo Calzada López.
Agregó que las cajas receptoras de la Tesorería Municipal permanecerán abiertas todo lo que resta del mes, a excepción del día 25 de diciembre.