Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Adiós a Dorados

Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa finalmente fue el equipo que descendió a la Primera A, tras empatar 0-0 con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, al combinarse con el triunfo de San Luis en casa 2-1 sobre Atlas, en la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2006.

La escuadra dirigida por el español Juan Manuel Lillo, abandonó la Primera División del futbol mexicano, debido a la diferencia de goles, ya que concluyeron con un porcentaje de 1.2058 y una diferencia de menos 11.

Los potosinos concluyeron también con 1.2058 y una diferencia en goles de menos tres, lo que sentenció a los sinaloenses a la división de ascenso.

Tanto Dorados como Pumas se quedaron con 22 unidades en el Grupo Dos, mientras que San Luis, con su triunfo ante Atlas, llegó a 25 en el primer sector.

El equipo sinaloense y el universitario se enfrascaron en un juego muy peleado en el medio campo, donde los locales fueron los que propusieron y buscaron abrir el marcador, mientras que el cuadro capitalino no se encontró en la primera mitad.

Los ?culichis? intentaron asegurar su permanencia en la Primera División del balompié mexicano, y muestra de ello fueron los constantes ataques que hilvanaron en contra del arco de Pumas, que se veía desconcentrado y con poca imaginación en su ofensiva.

Dorados estuvo más cerca de inaugurar el marcador, y al minuto 36, el delantero uruguayo Sebastián Abreu realizó un ?sombrerito? al capitán felino Joaquín Beltrán y disparó de pierna derecha para poner en aprietos al guardameta Sergio Bernal, quien desvió el balón a tiro de esquina.

En otra llegada, el ariete ?charrúa? aprovechó un recentro de su compañero Everaldo Begines, para impactar el esférico con la cabeza y enviarlo con dirección al fondo de la portería auriazul, donde apareció Israel Castro, quien evitó la anotación.

La segunda parte no sufrió ningún cambio, los anfitriones saltaron a la cancha del Estadio Carlos González y González con la misma idea de rescatar puntos y evitar el descenso.

Sinaloa fue incapaz de perforar la meta de la escuadra azul y oro, a pesar de sus constantes ataques por diversas partes del terreno de juego y encabezadas por el mediocampista argentino Ángel Alejandro Morales, quien fue el ?cerebro? de los ?culichis?.

En un partido muy peleado y trabado en la zona de Pumas, el delantero uruguayo Sergio Blanco dejó ir la oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador, tras cabecear un centro del ?Matute? Morales, el cual se fue al costado izquierdo del arco auriazul.

Tras 90 minutos de juego, donde los locales presionaron a los pupilos de Guillermo Vázquez, Dorados vio cómo se alejaba su aventura por el máximo circuito del balompié casero, donde se mostró irregular en los cuatro torneos que estuvo en la Primera División.

El árbitro Manuel Glower tuvo una actuación regular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210556

elsiglo.mx