EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- ¡El bótox ha muerto, vivan los oligoelementos! Para combatir las arrugas y líneas de expresión, ya no será necesario paralizar nuestros músculos con la toxina botulínica. Ahora podremos generar elastina y colágeno a través de infiltraciones de minerales que se encuentran de manera natural en el organismo.
Recién importado de la última convención de Medicina Estética, que se llevó a cabo hace unas semanas en Buenos Aires, llegó a nuestro país una nueva generación de infiltraciones de oligoelementos que prometen mejorar la apariencia del rostro, disminuyendo arrugas y líneas de expresión gracias a que promueve la producción de colágeno y elastina.
Francisco García, director general de Belleza Permanente, explica que el objetivo de traer a México este tratamiento es brindar otra opción de salud y belleza, porque hasta hace poco sólo se contaba con el bótox, ?que es una toxina, la cual paraliza el músculo y cambia la expresión del rostro.
?En cambio, estas infiltraciones, aprobadas por la Asociación de Medicina Estética y Patología son un cóctel nutritivo que está compuesto por sodio, cobre, magnesio, zinc y potasio, además de vitaminas E y C, con procaína (anestecia) como conductor.
?Con estos nutrientes, antioxidantes y regeneradores actuando directamente en la piel, se disminuyen visiblemente las líneas de expresión alrededor de los ojos y en los surcos nasogenianos. Contrario al bótox -abunda-, no paralizan la cara, sino que fomentan la producción de colágeno y elastina, responsable de la lozanía del cutis?.
La nueva generación de infiltraciones, producto de años de investigación en laboratorios suizos, nutre la piel desde lo profundo y sus resultados duran alrededor de nueve meses; a partir de entonces poco a poco aparecen nuevamente algunos pliegues.
?El bótox ha tenido mucho éxito en todo el mundo porque prácticamente desaparecía las arrugas, pero en realidad cuando se terminaba su efecto tóxico, las pacientes tenían sus misma rugosidad. En cambio, las nuevas infiltraciones fomentan la regeneración celular, es decir, realmente reducen los pliegues.
?En virtud de que no se trata de medicamento o una toxina, no hay peligro de rechazo, alergia o irritación?, señala nuestro entrevistado.
Según el especialista, el tratamiento completo consta de cuatro sesiones, las cuales tienen un costo de 3 mil 800 pesos, cada una. Se recomienda que las visitas sean semanales.
¿Qué son?
-Llamamos oligoelementos a todos los minerales que se encuentran en nuestro organismo en menor cantidad que el hierro.
-Participan en el equilibrio biológico y fisiológico.
-La mayoría de los oligoelementos son metales.