El único procesado en EU por el 11-S dijo que conocía la intención de estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Washington, (EFE).- Zacarías Moussaoui, el único procesado en EU por los atentados del 11 de septiembre de 2001, declaró hoy que él era uno de los pilotos que debía estrellar un avión contra la Casa Blanca como parte de la ofensiva terrorista de ese día.
En una nueva sesión del juicio que se sigue contra él, Moussaoui dijo también que conocía la intención de estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Moussaoui fue detenido en Minesota el 16 de agosto de 2001 y tras los atentados del 11-S, que causaron la muerte de unas tres mil personas, declaró que tenía algunos datos sobre el plan general, pero desconocía que día iban a tener lugar las acciones terroristas.
En 2005, Moussaoui había asegurado que el atentado contra la Casa Blanca iba a realizarse después del 11-S dependiendo de si EU liberaba a un jeque egipcio radical.
Además, Moussaoui admitió en su testimonio de hoy que el plan original preveía que en el atentado contra la Casa Blanca le acompañara el llamado "terrorista del zapato", Richard Reid.
Reid fue condenado en 2003 en EU a tres cadenas perpetuas por intentar hacer estallar un avión en pleno vuelo sobre el Atlántico cuando viajaba de París a Miami con 197 personas a bordo.
Moussaoui declaró que iba a participar en los atentados cuando uno los abogados de oficio que le ha sido designado le preguntó por ello.
El único procesado en EU por los atentados del 11 de septiembre de 2001 respondió: "yo supuestamente debía pilotar un avión que debía estrellarse contra la Casa Blanca".
Además reveló, desde la tribuna destinada a los testigos, tal como él había pedido, que en 1999 declinó participar en los atentados cuando se le invitó a que lo hiciera.
Sin embargo, explicó que en el 2000 aceptó participar después de tener un sueño, sobre el que habló con el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El juicio, en fase de sentencia, se inició hace dos semanas, aunque sufrió varias interrupciones por irregularidades procesales.
Moussaoui se declaró culpable el año pasado de ser miembro de la red Al Qaeda, acusada de organizar los atentados, y dijo que se matriculó en una escuela de aviación para participar en futuras operaciones.