TEPEHUANES, DGO.- Reconoce Juan Anaya Arellano, director de Seguridad Pública Municipal, que el problema de alcoholismo es grave, sobre todo durante los fines de semana, cuando los beodos hacen en la cabecera y localidades aledañas un total desorden.
Esto después de ser cuestionado sobre algunos detalles del suicidio de Manuel Hernández Gaona al interior de la cárcel municipal, quien al momento de ser detenido se encontraba en evidente estado de ebriedad.
El Director de Seguridad Pública comentó que el consumo de bebidas embriagantes se ha convertido en una actividad común para los habitantes del municipio, al grado de que hasta los adolescentes, durante las fiestas y en la calle, consumen licor con el consentimiento de sus padres.
Dijo que ante tal situación la Policía Municipal ha tenido que ejercer mano dura contra quienes se embriagan en las calles y los conductores ebrios, puesto que cada vez el descaro de los beodos ha incrementado a tal grado de faltar al respeto con sus actitudes irracionales a las mujeres, personas mayores y niños.
Y es que Anaya Arellano refirió que los borrachos utilizan hasta las esquinas como sanitarios públicos, con cierto cinismo e incluso a plena luz del día, motivo por el cual se han recibido varias quejas por parte de la ciudadanía, quienes han comentado que al momento de querer llamarles la atención a estas inmorales personas responden de forma grosera.
En este sentido mencionó que los encargados dl orden se han visto en la necesidad de multiplicar su trabajo, sobre todo de viernes a domingo, días en los cuales el consumo de alcohol se incrementa considerablemente.
Señaló que los elementos policiales tienen la consigna de reconvenir a quienes actúan en contra de la ley bajo los efectos de las bebidas espirituosas en una primera instancia, mientras que si hay reincidencia aplican sanciones que van desde lo económico hasta unos días en prisión, según el ilícito cometido.