NOTIMEX
CHILPANCINGO, GUERRERO.- Durante el último año el crimen organizado ha acrecentado su actividad violenta en la entidad, esto producto de ajustes de cuentas entre bandas que incluso se disputan Acapulco, reconoció Eduardo Murueta Urrutia.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, dijo que se trata de medidas y ejecuciones violentas entre personas ajenas al estado, que desde hace dos años han entrado en una fuerte pugna por la plaza de Acapulco.
Ante esto, mencionó que el Gobierno del estado ha tomado medidas importantes para reforzar la vigilancia y operativos policiacos en puntos estratégicos del estado, pero aún así las ejecuciones han estado presentes, reconoció.
Murueta Urrutia señaló que las corporaciones policíacas han estado intercambiando impresiones con los cuerpos policías, ya que se requiere más coordinación entre las instancias policiales.
Justificó que estos hechos no son privativos de los estados de Guerrero, porque han ocurrido en otras partes del país, como en los estados del norte.
?Son grupos de delincuencia organizada que se disputan algún mercado y de esa manera por alguna razón vinieron a dar en Guerrero?, comentó.
Reiteró que la presencia de estos grupos, ha sido notoria desde hace dos años, porque a partir de entonces se han reportado crímenes violentos, como las ocurridas durante los últimos meses.