Un joven de 17 años se dio la gran vida al acudir a centros nocturnos, convivir con mujeres que cobran por compañía, parrandas, excursiones y hasta comprar un vehículo para disfrutar de los excesos, pero con el dinero que sustrajo debajo del colchón de su abuelita, sumando un total de 99 mil pesos, informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron que el abusivo sujeto ya está a disposición de la autoridad competente.
Dos meses fueron suficientes para que César Uziel Aldaba Rivas, de 17 años, quien tiene su domicilio en la colonia Santa María, se apoderara de casi 100 mil pesos de la casa de su abuelita para gastarlos en bebidas alcohólicas, mujeres, un vehículo y en pagarles todo a sus amigos.
Tras recibirse la formal denuncia en la Dirección de Averiguaciones Previas, los elementos de la Procuraduría iniciaron con la investigación correspondiente y lograron dar con el autor del robo, quien confesó que efectivamente había sustraído la cantidad citada.
Comentó que primeramente tomó siete mil pesos para irse de parranda con sus amigos; posteriormente, como vio que nadie se dio cuenta del faltante, entró a la casa de su abuela por 17 mil pesos más y en ese momento fue cuando sus amigos dijeron quererlo más que nunca pues les pagó todo lo que le pedían.
La tercera esculcada en el colchón de su antecesora fue la más productiva, pues se llevó 75 mil pesos que le duraron un buen tiempo para darse la gran vida, e inclusive invitó a sus interesados amigos a una excursión a un paraje en la sierra de Banderas del Águila.
El Ministerio Público está reuniendo todos los elementos para integrar la averiguación previa correspondiente y consignar el caso ante el juez en turno para que determine la situación legal del joven.