Sao Paulo, (EFE).- Una adolescente de 16 años fue arrestada en el estado brasileño de Sao Paulo luego de que admitiera haber matado a golpes a su hija de apenas diez meses, informaron fuentes policiales.
La adolescente llevó a la bebé con varias heridas a un hospital de la ciudad de Ibaté, a unos 247 kilómetros al noroeste de la ciudad Sao Paulo, capital del estado homónimo, y alegó que había sufrido una caída.
Los médicos sospecharon del origen de los múltiples traumas que provocaron la muerte de la menor e informaron del caso a la policía.
La bebé alcanzó a llegar con vida al hospital pese a tener traumatismo craneano, fracturas en ambos brazos y una pierna, y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Al ser interrogada por la policía, la adolescente aseguró inicialmente que el padre de la niña la trataba con mucha violencia, pero posteriormente admitió su responsabilidad.
La joven dijo que había sacudido varias veces a la menor para que parara de llorar y, al no conseguirlo, intentó persuadirla con golpes.
La adolescente fue internada en una cárcel femenina de la ciudad de Ribeirao Bonito, también en el estado de Sao Paulo, en donde quedó a disposición de un juez de menores.