Jovencita de 14 años se disparó en la cabeza con un rifle, calibre .22, dejando de existir minutos más tarde; hasta ahora se desconocen los motivos que pudo tener la menor para suicidarse, sumando ya la décima de las auto inmolaciones, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La hoy occisa, quien llevaba por nombre Yareli y que tenía su domicilio en el municipio de El Mezquital, se cortó la existencia al pegarse un tiro en la frente, con un rifle, calibre .22, pero hasta el momento no se ha descifrado el motivo por el que decidió realizar la fatídica acción.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en el domicilio de la fallecida, cuando en el interior de su recamara, a donde previamente se había llevado el arma, jaló del gatillo ocasionando un fuerte sonido que provocó posteriormente un raro silencio en el interior de la casa, según comentó el padre de la menor.
De inmediato el papá de la suicida, corrió hacia la recamara de su hija y se encontró con la fatídica escena de ver a la menor bañada en sangre y con un orificio en la región frontal, de lado derecho, en ese momento la reacción del padre fue llevarla a la clínica del salud de ese municipio, donde optaron por mandarla a la capital para que recibiera una mejor atención, pero el deceso se presentó en el trayecto.
Con este deceso se suscita el primero provocado por un menor de edad, el tercero por arma de fuego y el único en la región del Mezquital. En la Comarca Lagunera se han presentado cinco, uno en Canatlán, otro en San Juan de Guadalupe, uno más en Villa Ocampo y otro en la capital.
De la misma manera, de acuerdo a los informes de la Procuraduría, los nueve primeros decesos han sido a raíz de una crisis depresiva.