AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados respaldó los resolutivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y pidió al presidente Vicente Fox garantizar la labor de los periodistas ante los embates y atentados del crimen organizado.
Asimismo, los legisladores exigieron al gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, cesar los ataques contra el diario El Imparcial, de esa entidad, y esclarecer la desaparición del periodista José Alfredo Jiménez Mota.
Durante la sesión de ayer jueves se aprobó un punto por el que la Cámara de Diputados hace suyas las resoluciones de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Ello en el sentido que autoridades estatales y federales cumplan las garantías indispensables para que los trabajadores de medios de comunicación desarrollen su labor sin temor a ser reprimidos y hostigados, por el crimen organizado o por las mismas autoridades.
En tribuna, el diputado Carlos Ernesto Navarro López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a las autoridades federales informar sobre los resultados de la investigación de la desaparición del periodista José Alfredo Jiménez Mota.
“Exigimos al gobernador de esa entidad cese la campaña de hostigamiento contra el diario El Imparcial y sus editores”, subrayó.
Argumentó que en el sexenio que está por terminar ha sido uno de los peores en materia de derechos hacia los periodistas: 23 han sido asesinados y tres están en calidad de desaparecidos.