Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Adoran y odian? a Bárbara Mori

Notimex

MORELIA, MICH.- La de ayer será una noche inolvidable para Bárbara Mori, pero no por la buena acogida moreliana, el otorgamiento de un nuevo galardón o el reconocimiento a su carrera, sino por las rechiflas y gritos ofensivos que recibió de quienes se sintieron desairados al serles negado un autógrafo.

La actriz nacida en Uruguay, avecindada en México y a últimas fechas ciudadana de Hollywood llegó el miércoles como invitada especial al estreno mundial de la película El Laberinto del Fauno del jalisciense Guillermo del Toro. Al desfilar por la alfombra roja, fue requerida por fanáticos, periodistas y hasta funcionarios del Ayuntamiento local, pero ella, simplemente, los ignoró.

Tal actitud tuvo lugar dentro del IV Festival Internacional de Cine de Morelia que se lleva a cabo en diferentes sedes de ésta ciudad colonial. Eran entradas las 22:00 horas cuando Mori apareció en escena. Elegante, hermosa, maquillaje y peinado de salón, zapatillas de tacón y frente a ella, medio millar de personas de todas las razas, credos e ideologías políticas la vitoreaban.

Los silbidos y palabras dirigidas a la actriz (todavía en el marco de la decencia) fueron recibidos y podría decirse que agradecidos por la actriz, quien sólo sonreía y asentaba con la cabeza en un gesto de humildad, como diciendo ?gracias, gracias, no lo merezco pero gracias de todos modos?. Y así hasta que alguien tuvo la osadía de pedirle una firma.

Ella se negó. Luego otro espontáneo le pidió que se detuviera para tomarle una fotografía digital; Altiva, altanera y orgullosa, Qué bárbara!, Mori se negó por segunda vez consecutiva. ?Bárbara, una foto por acá por favor!?. ?Me podrías dar un autó... Te estoy hablando!?. ?Señora, tenga la bondad de pasar por...?. Ups! Así, se iniciaron las manifestaciones de descontento contra la actriz.

Entonces los gritos, silbidos y palabras dulces se convirtieron en maldiciones, anatemas y hasta mentadas de madre. Una sonora y bien entonada ?Uleeeeeraaa!, seguida de otra más enjundiosa ?Uleeeeeraaa!? iniciaron en coro de indecencias que le gritaron en plena cara a la exquisita, quien con gesto avinagrado aceleró el paso, ignoró a la chusma y se escabulló.

Dentro de la sala, donde ya se cobijaba con sus amigos y parentela, jefes políticos y gente de cine, Bárbara escuchó uno de los más sabios consejos que, evidentemente, jamás había recibido desde que su vida depende de la farándula: ?Sal, te debes al público y a la prensa, ándale Bárbara, sal y pon la mejor de tus caritas con una sonrisa de alarido?. Y la dama salió.

Complacida la gente retornó a la sala para compartir las emociones de El Laberinto del Fauno con dos mil personas que llenaron cinco salas del complejo enclavado en el centro de esta ciudad de cantera. En la misma sala estuvieron también la actriz española Ivana Baquero, protagonista del filme, las mexicanas Jacqueline Bracamontes y Arcelia Ramírez y el actor Gustavo Sánchez Parra, quien por cierto recibió un homenaje del festival.

Dice Mori no temer a un secuestro

Después de enterarse de que un hermano de Sergio Mayer, su ex esposo, estuvo secuestrado desde mediados de julio hasta septiembre, Bárbara Mori aseguró que no tiene miedo de que le suceda algo similar a su hijo Sergio, porque ella no tiene tanto dinero.

?No tengo miedo, porque sé que a mi hijo nunca le va a pasar nada. En este País se teme muchísimo por la seguridad de cada uno, pero yo creo que tenemos un angelote, y espero que nos cuide toda la vida?, comentó la actriz.

Helios Mayer fue raptado a mediados de julio, y sus captores lo liberaron hasta septiembre, tras cobrar un rescate.

Sobre el hecho, Mori afirmó que fue una etapa difícil, en la que en todo momento expresó su apoyo a Sergio.

?Estuve cerca de ellos, porque fueron familia mía mucho tiempo, pero gracias a Dios ahorita está todo bien?, indicó la uruguaya el miércoles en la premier de El Laberinto del Fauno.

Durante el tiempo que estuvo alejado de su familia, el hermano de Sergio no fue golpeado, pero sí torturado psicológicamente con la amenaza de que le iban a cortar un dedo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241879

elsiglo.mx