NOMBRE DE DIOS, DGO.- Se ofrece apoyo a los productores pecuarios en la compra de 58 sementales de alto registro, con el propósito de impulsar el mejoramiento genético del ganado vacuno, con subsidio de los tres órdenes de Gobierno.
Durante el presente año se han promovido dos tianguis ganaderos en la cabecera municipal; en el más reciente se distribuyeron toros en las comunidades de Nombre de Dios, La Constancia y La Parrilla, según información del alcalde Juan Vázquez Deras.
Los toros son de las razas charoláis, simental, limousin y brangus, los cuales tienen un peso promedio de 300 kilogramos; salieron de los criaderos del estado a un precio que fluctúa entre los 20 mil y 25 mil pesos.
El subsidio de la Federación y el Estado, dentro del programa Alianza para el Campo, es de siete mil pesos, mientras el Municipio apoya a los ganaderos con mil pesos. El resto lo cubren los compradores.
El jefe de la comuna informó que en el primer tianguis colocaron 48 sementales, de los cuales 16 recibieron el subsidio del Municipio.
De esta manera, los ganaderos del municipio podrán mejorar la calidad de sus hatos y obtener mejores utilidades en la comercialización.
Vázquez Deras reiteró su apoyo a los productores pecuarios de la región, a fin de impulsar el sector con cruza de sementales de buena raza.
Numeralia
Mejoramiento genético
En el presente ciclo se han promovido dos tianguis ganaderos en Nombre de Dios.
58
toros
de alto registro a corrales de Nombre de Dios
20,000
pesos
es el costo mínimo de los sementales de registro
FUENTE: Municipio.