EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los taxistas y los trabajadores del volante de las rutas urbanas y suburbanas de diferentes organizaciones que por años ofrecieron el servicio nada más con el permiso de ruta otorgado por el Ayuntamiento, desde el lunes pasado están adquiriendo sus concesiones.
De acuerdo al titular del Departamento de Autotransporte municipal, Arturo Escobar Salazar, informó que una vez que los involucrados cumplan con los requisitos que establece el reglamento correspondiente, podrán conseguir dicho documento.
Es que el presidente municipal, Arturo Babún Moreno, el lunes pasado entregó cuatro concesiones de 58 para el servicio de transporte en su modalidad de taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que deberán regularizar su situación. A través de esta ceremonia arrancó el programa de regularización que incluye también a 23 de las rutas urbanas y 52 de las suburbanas.
Irene García Macías, Rogelio Córdova, Miguel Hernández y Gerardo Sifuentes, fueron los primeros que integraron la papelería solicitada y conforme el resto vaya completando su expediente, ?recibirán de igual forma sus concesiones?, dijo Escobar Salazar.
Es que los taxistas de la CTM durante más de 50 años estuvieron trabajando sólo con el permiso de ruta, pero de acuerdo al dirigente de esta organización, Gerardo Cepeda González, ?cuando cambió la Ley de Autotransporte del Estado, los taxistas no podían plaquear porque tenían que presentar el título de concesión y Emilio Bichara Marcos no nos ayudó, hasta ahora Arturo decidió apoyarnos para normalizar la situación?.
Según Arturo Escobar Salazar, no se están dando nuevas licencias, ?si no estamos regularizando lo ya existente y se hizo para que ellos puedan renovar las placas como lo pide el Gobierno del Estado?, expuso.
Manifestó que los trabajadores del volante de las rutas urbanas que pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y otras tantas de la CTM así como las 52 suburbanas del Sindicato de Choferes Luis Donaldo Colosio, también están en la misma situación.
?Ellos podrán adquirir sus concesiones, una vez que reúnan los requisitos que establece el reglamento de Autotransporte de San Pedro?, subrayó.
El programa
El programa de regularización de concesiones de rutas urbanas, suburbanas y taxis empezó el lunes dos de octubre.
Se trata de 58 concesiones para el servicio de transporte en su modalidad de taxi de la CTM.
En total se otorgarán 23 para las rutas urbanas de la CTM y de la CROC.
Además de 52 para las suburbanas del Sindicato de Choferes Luis Donaldo Colosio.
FUENTE: Autotransporte Municipal