NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Grupo Industrial Saltillo (BMV:GISSA) anunció la firma de un contrato de compra-venta para adquirir el 49.99 por ciento de las acciones de la empresa noruega Castech, transacción valuada en 50 millones de dólares.
La compañía mexicana detalló que el contrato, aún sujeto a la aprobación gubernamental y de autoridades de ese mercado, será liquidado con una porción actual de la caja de GISSA, con el objeto de mantener sólida la estructura financiera de la empresa noruega.
Norsk Hydro ASA (NYSE:HHY) es actual propietario de Castech y socio de la empresa mexicana GISSA.
?Durante los últimos diez años Castech ha desarrollado una gran fortaleza tecnológica en sus procesos de manufactura, lo que le ha permitido establecerse como una empresa altamente competitiva y enfocada a darle valor agregado a nuestros clientes?, indicó el co-presidente del Consejo de Administración de GISSA, Ernesto López.
Creada desde 1996, Castech está dedicada al desarrollo de la fundición y venta de monoblocks y cabezas de aluminio para motores automotrices, productos que exporta a Norteamérica, Europa, Australia y Asia.
GISSA reportó ventas en 2005 por 857 millones de dólares, actualmente, además de comercializar y fabricar autopartes automotrices está vinculado a la manufactura y comercialización de productos para la construcción y artículos para el hogar.