Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Adultos mayores no pueden laborar más de cuatro horas

Cristal Barrientos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En el Mes del Adulto Mayor, el DIF da a conocer que en Torreón trabajan 250 personas mayores de 60 años de edad en 16 centros comerciales, mientras que otros 50 empacan despensas en la colonia Compresora.

Rocío García Ortega, directora del DIF-Torreón, explica que la salud de los adultos empacadores está antes que todo, y para eso, cada uno tiene un expediente médico, además aclara que no pueden trabajar más de cuatro horas diarias en los centros comerciales.

?En este Mes del Adulto Mayor, tenemos un programa de salud que consiste en 20 operaciones de cataratas, exámenes de laboratorios con un costo de 100 pesos para los hombres y 80 para las mujeres, además de que estamos organizando el tradicional baile de la Cana al Aire?.

De acuerdo a la directora, en agosto las actividades del DIF estarán enfocadas a la salud y atención de los adultos mayores indigentes, abandonados, o en cualquier otra situación de vulnerabilidad, ?los canalizamos al asilo de ancianos de Torreón o de Lerdo, entre otros lugares porque nosotros apoyamos a 46 Organismos No Gubernamentales porque de lo contrario no nos daríamos abasto para atender tantas demandas de la población?.

Roció García Ortega comenta que el DIF proporciona 26 becas mensuales de 350 pesos a los adultos mayores que no tienen familiares, entre otros apoyos como despensas, ?en ocasiones buscamos a vecinos que se quieren hacer responsables de ayudarlos?.

Los 250 adultos mayores, insiste la funcionaria, que se encuentran trabajando en los 16 centros comerciales con los que el DIF tiene convenio, tienen un estricto control médico, ?también estamos al pendiente de que empaquen por más de cuatro horas días y que no carguen cosas pesadas?.

Los adultos mayores que estén interesados en trabajar en algún centro comercial como empacado-res, deben acudir a las oficinas del DIF, llenar una solicitud, realizarse un chequeo médico y autorizar un estudio socio-económico.

?Nosotros empacamos cuatro mil 200 despensas que forman parte de un programa que tenemos con el Gobierno del Estado, éstas se entregan a los alumnos que tienen buen promedio y que son de escasos recursos, y como el DIF compra los productos a granel, ponemos a los adultos mayores a empacar las despensas y a cambio reciben una remuneración económica?.

Programa

En el programa de Adultos Empacadores participan:

250 personas mayores de 60 años.

Los trabajadores están bajo supervisión médica.

Trabajan en 16 centros comerciales.

FUENTE: DIF-Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228393

elsiglo.mx