Napoleón Gómez Urrutia sostuvo, a través de un video, que el Gobierno Federal y empresarios fraguaron una conspiración en su contra.
México, (Notimex).- El dirigente depuesto del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, advirtió que no entregará el sindicato minero, que repelerán cualquier nueva agresión y que no tolerarán más abusos de las autoridades.
En el marco de la 34 Convención General Ordinaria de este sindicato que se lleva a cabo en la sede del gremio, y mediante una teleconferencia, Gómez Urrutia aseguró a los delegados que está dispuesto a defender incluso con la vida a su organización.
Asimismo dijo que no tolerarán a traidores como Elías Morales, secretario general provisional reconocido por las autoridades laborales del país, y advirtió que expulsarán del sindicato a todos aquellos desleales que se mantienen ocultos.
Destacó que este Gobierno pagará los costos políticos de haberse enfrentado a este gremio y de haber violado la legalidad e intervenir en la vida del sindicato minero.
El dirigente depuesto del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, advirtió que no entregará el sindicato minero, que repelerán cualquier nueva agresión y que no tolerarán más abusos de las autoridades.
Gómez Urrutia envió su mensaje sin dar detalles de su paradero ni tampoco dijo cuándo reaparecerá ante sus agremiados y ante la opinión pública.
Entre los temas que se abordarán en la 34 Convención Minera, destaca la elección de la nueva directiva del sindicato y se tomarán acuerdos relacionados con la estrategia que habrán de seguir para contrarrestar lo que llamaron "guerra sucia contra su líder Napoleón Gómez".
Como invitados especiales al inicio de los trabajos de esta convención asistieron los líderes de las organizaciones que integran el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, Isaías González; Roberto Vega Galina del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Agustín Rodríguez del STUNAM, y Cuahtémoc Paleta de la CROM, entre otros.