Tras operativo realizado se comprobó que algunos dispensarios no estaban dando litros de a litro
El Siglo de Durango
Se inician cinco procedimientos en contra de igual número de gasolineras de Durango por parte de la Profeco debido a infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y como resultado del operativo realizado por la Dirección General de Combustibles Líquidos.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Óscar Gómez Ramírez informó que fue al mediodía de este viernes cuando se recibieron las actas de Combustibles Líquidos en la dependencia a su cargo para continuar con los procedimientos correspondientes en la ciudad de Durango.
Mencionó que a grandes rasgos y de acuerdo a la documentación recibida se trata de cinco actas que fueron levantadas en igual número de establecimientos y de las cuales se desprenden algunos procedimientos por infracciones a la ley.
Dijo que se encontró básicamente que el holograma de los dispensarios no se encontraba en buen estado y en algunos casos las mangueras no estaban haciendo de manera adecuada el corte que es de 80 segundos para recargar gasolina.
Comentó que además se presentaron problemas en los litros, en algunos casos estaban fuera de la tolerancia, es decir, no estaban dando litros de a litro.
Óscar Gómez informó que también se realizó un operativo en aquellos expendios que estaban fuera de servicio y se realizó una verificación a detalle, se levantó de nueva cuenta otra acta aunque no precisó el nombre del establecimiento que incurrió en esta infracción.
Por otro parte dio a conocer el funcionario federal que se continuará con los diferentes operativos que realiza la Profeco con motivo de las festividades decembrinas, en la actualidad se trabaja de manera puntual en lo referente a la venta de juguetes y de árboles de navidad.
Indicó que se realizó un monitoreo para dar a ciudadanía sobre los precios en que se venden este tipo de productos que se adquieren en esta temporada.
Motivos
Las faltas en que presuntamente incurrieron cinco gasolineras de la entidad son:
- Estar en mal estado del holograma de verificación.
- Las mangueras de los dispensarios no estaban haciendo el corte requerido.
- Se presentaron problemas en los litros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.