Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Advierten posible riesgo de incendio en puestos ambulantes ?colgados?

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Porque unos 150 vendedores ambulantes del centro de la ciudad se ?cuelgan? de los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también existe el riesgo de que se registre un incendio provocado por un corto circuito, el cual dejaría pérdidas económicas considerables, asegura Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco).

Y es que considera que la colonia Rinconada Zaragoza Sur no es el único lugar donde puede ocurrir un siniestro de gran magnitud a consecuencia del robo de electricidad: ?En el centro de la ciudad también hay un riesgo latente de que se registre un incendio porque no esta regularizada la instalación de energía eléctrica de los ambulantes, no hay supervisión de la CFE?.

Ricardo González Aguilera insiste en que el riesgo de un incendio en el centro de la ciudad es permanente: ?El fuego podría arrasar más allá de los puestos de ambulantes, y dejar daños de grandes proporciones económicas porque hay tiendas y almacenes establecidos?.

En opinión del presidente de la Canaco, la única solución para prevenir cualquier desastre es la reubicación de los vendedores ambulantes, ?tenemos años insistiendo sobre la construcción de un mercado para que ellos pasen de la informalidad a la formalidad, y así despejar las calles de la ciudad?.

La informalidad o la ilegalidad, agrega, en muchas ocasiones provoca tragedias como la sucedida en la colonia Rinconada Zaragoza Sur. ?No tienen servicios porque las viviendas son irregulares, por eso tienen instalaciones y construcciones improvisadas?.

Por fortuna, dice, en la colonia no hubo pérdidas humanas: ?En el caso de los ambulantes, nuestra propuesta es que sean reubicados a un mercado, por lo que respecta a los posesionarios de terrenos, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento, deben intervenir para que las familias compren sus lotes para regularizar su situación?.

Ricardo González Aguilera estima que en el centro de la ciudad hay un promedio de mil 200 ambulantes, de los cuales unos 150 se roban la energía eléctrica, ?y este número es suficiente para que haya un riesgo permanente, pues con uno que prenda basta para provocar un incendio?.

En esta administración municipal, considera, hay un mayor control de los vendedores ambulantes: ?no se ha otorgado ningún permiso adicional, al contrario han suspendido algunos permisos que fueron autorizados en otras administraciones porque no checa el giro con lo que están expendiendo?.

Peligro

?En el centro de la ciudad también hay un riesgo latente de que se registre un incendio porque no esta regularizada la instalación de energía eléctrica de los ambulantes, no hay supervisión de la CFE?. Ricardo González Aguilera,

presidente de la Canaco

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208505

elsiglo.mx