Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Advierten que educación vial mejorará en 6 meses

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Seis meses, es el plazo que da el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, para mejorar las condiciones en las que se encuentra la ciudad, en cuanto a vialidad se refiere.

En caso de que no se reflejara alguna mejoría, ya sea en los señalamientos, en el trato de los agentes de vialidad hacia los automovilistas, Treviño Núñez está dispuesto a presentar su renuncia ante el alcalde Raúl Onofre Contreras.

?Es un compromiso que hago, pues yo estoy en este puesto no para ganar dinero, sino porque quiero hacer algo bueno por mejorar la calidad de mi ciudad?, comenta el delegado de Tránsito y Vialidad.

Dentro de los cambios que se llevan a cabo en la Delegación de Tránsito y Vialidad, se encuentra el no otorgar descuento alguno a personas conocidas de funcionarios municipales, es decir, ?trataremos de erradicar para siempre el influyentismo, pues anteriormente, según la información que nos encontramos al tomar las oficinas de esta Delegación, conocidos de funcionarios, regidores o empleados municipales, se sentían con el derecho a recibir o a exigir un descuento o una condonación de cierta infracción?, así lo mencionó Treviño Núñez.

Así mismo se ha dado a conocer, que la Delegación cuenta con diez plazas libres, para quien desee servir dentro de esta dependencia municipal.

?Pero sólo hemos recibido dos solicitudes, si aumentara el número de agentes, tendríamos gran parte de la ciudad bien cubierta, de día y parte de la noche?, comentó el titular, ?pero por el momento estamos haciendo todo lo humanamente posible para mejorar la calidad de la ciudad?.

La rehabilitación de señalamientos, es lo que actualmente lleva a cabo la Delegación, ?hacen falta muchos señalamientos, pero por el momento los estamos mejorando, pues las condiciones no son las más óptimas?, aseguró el funcionario municipal.

Presupuesto

A pesar de que ya fueron destinados por parte del Gobierno Municipal, dos millones de pesos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), presupuesto que se convertirá en cuatro millones por la aportación del Gobierno del Estado, del cual depende la Delegación de Tránsito y Vialidad, ésta no ha recibido nada del presupuesto.

De acuerdo con el delegado, Gerardo Treviño Núñez, con los recursos suficientes, esta dependencia podría llevar a cabo varias obras, las cuales aún forman parte de un proyecto ante la falta de recursos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193706

elsiglo.mx