Notimex
TOLUCA, estado de México.- La fiscalía encargada del caso Montiel presentó a los integrantes del Consejo Ciudadano que sigue las indagatorias un informe sobre los avances de las mismas y pidió a la población su apoyo para recabar evidencias que contribuyan en las investigaciones.
En conferencia de prensa, los fiscales Armado Quirasco Hernández y Víctor Manuel Ávila Ceniceros, indicaron que hasta el momento han rendido declaración la ex esposa de Arturo Montiel Rojas, Paula Yáñez Villegas; su ex secretario particular, Miguel Sámano Peralta, y el ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Carlos Rello Lara.
Asimismo, su actual cónyuge Maude Versini de Montiel y su hijo Arturo Montiel Yáñez, y aún falta por comparecer Juan Pablo Montiel Yáñez y no se descarta la posibilidad de que el ex gobernador pudiera ser citado nuevamente para que declare en torno a las acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.
Añadieron que además falta convalidar las copias de las Cuentas Públicas aprobadas por las Legislaturas LIII, LIV y LV del periodo correspondiente a 1999-2004.
Así como recibir la copia certificada de la Cuenta Pública correspondiente al año 2005 en que concluyó la Administración del ex gobernador Arturo Montiel, la cual ya fue solicitada al Congreso mexiquense.
Quirasco Hernández señaló que también se solicitó al Registro Civil del Estado de México una copia certificada de las actas de nacimiento de 13 personas con los apellidos Miranda Nava, Nava de Miranda, Nava Fabela y Miranda Cardoso, quienes aparecen como presuntos prestanombres de Montiel Rojas.
En este sentido, el fiscal indicó que de acuerdo con los primeros informes, entre los presuntos prestanombres hay personas de entre tres y cinco años de edad con dichos apellidos, por lo continuará la investigación respectiva.
De igual forma, comentó que se apercibió al director del Registro Público de la Propiedad estatal para que envíe a la fiscalía toda la información que requiere sobre las 123 propiedades que se atribuyen al ex gobernador y que en algunos casos aparecen a nombre de personas con esos apellidos.