EL UNIVERSAL-AEE
JERUSALÉN.- El ex viceprimer ministro israelí Shimon Peres, advirtió ayer que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinayad acabará como el antiguo líder iraquí Saddam Hussein, y urgió a las Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones en su contra.
Peres respondió así a las declaraciones que la víspera hizo Ahmadinayad, quien se refirió a la existencia de Israel como una amenaza para las naciones islámicas, al tiempo que se refirió a Tel Aviv como un árbol seco que se encaminaba a la aniquilación.
“Las declaraciones de Ahmadinayad recuerdan a las de Saddam y acabarán de la misma manera que Hussein”, afirmó Peres, en referencia al ex mandatario iraquí que, derrocado por Estados Unidos, enfrenta un juicio en su contra que podría llevarle a la pena de muerte.
“El presidente iraní está unificando al mundo en su contra. Israel está siguiendo sus acciones y declaraciones de cerca, pero no desea responderlas”, dijo el número dos del partido oficial Kadima, al dejar en claro que sus declaraciones son a título personal.
“Irán es un Estado miembro de la ONU y está amenazando con destruir a otro miembro de la ONU. Por tanto, la ONU debería de reaccionar. El mundo se debería de unir contra el presidente iraní”, dijo el destacado veterano político israelí.