Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Advierten que radicales pretenden una crisis sin remedio en Oaxaca

NOTIMEX

Oaxaca, OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca advirtió que existen grupos radicales dentro del movimiento social de la entidad que pretenden llevar a Oaxaca a una crisis sin remedio, con acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

La única manera de resolver el conflicto en Oaxaca es con una honesta disposición para el diálogo y los acuerdos, indicó en un comunicado el Gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, y señaló que ?es inadmisible que los grupos radicales incrustados en el movimiento magisterial ejerzan presión para impedir el regreso a clases?.

Los niños oaxaqueños están en riesgo de perder el ciclo escolar, razón por la cual algunos padres de familia han decidido reabrir escuelas y reanudar las actividades, indicó. Sin embargo, esos grupos radicales ?han emprendido una cruzada para impedirlo, bloqueando accesos, soldando puertas de escuelas y amenazando a los que desean retomar el trabajo docente?.

Condenó los hechos de la noche del miércoles en las inmediaciones del hotel del Magisterio, donde debía realizarse la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, y a unos cuantos metros del lugar se registraron disparos que provocaron que se suspendiera la asamblea, sin que se pudiera decidir sobre el regreso a clases.

Calificó esos hechos como un ?claro intento de sabotaje a los resultados de la consulta?, al igual que los disparos que se hicieron este jueves frente a la estación del tren a menos de 500 metros del lugar y la quema de un autobús de pasajeros a 100 metros del recinto magisterial, que retrasaron la asamblea magisterial.

En el comunicado señaló que ?el Gobierno del estado condena enérgicamente este tipo de actos, que además de violar la Ley, entorpecen las negociaciones por el interés de unos cuantos. La situación ha llegado a enfrentar a padres contra padres, cosa que es absurda e irresponsable. No se puede exigir respeto cuando no se está dispuesto a respetar?.

Agregó que los grupos radicales que se han dado a la tarea de desestabilizar y provocar para imponer sus puntos de vista están actuando en contra de la sociedad y del orden jurídico. No debe confundirse la prudencia y la voluntad de diálogo con debilidad.

Recordó que ?no debemos olvidar que existen los canales institucionales para dirimir las diferencias, desconocerlos es desconocer el Estado de derecho, lo que conlleva a la aplicación de sanciones como la manda la Ley?.

Leer más de Nacional

Escrito en: crisis en oaxaca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243146

elsiglo.mx