Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Advierten vinateros que harán nueva protesta

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Ante la poca respuesta que han tenido de las autoridades municipales que encabeza Raúl Onofre Contreras, los vinateros volverán a manifestar su rechazo al funcionamiento de nuevos negocios que además violan el Reglamento de Alcoholes, aunque esta vez con el apoyo de vecinos de los distintos sectores donde se han registrado las aperturas.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Matamoros, Américo Reyes García, advirtió que en el transcurso de esta semana, realizarán una manifestación en la Presidencia Municipal, acompañados por los vecinos de las colonias y el área urbana que están en contra de la proliferación de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Señaló que Onofre Contreras no ha cumplido su compromiso de revisar las condiciones en que están operando dichos establecimientos y de ser necesario cerrarlos en forma definitiva, el cual hizo para frenar los intentos de dicha agrupación de realizar un acto de protesta durante la ceremonia oficial toma de posesión.

?En esa ocasión nos mandó hablar y se comprometió a hacer lo necesario para llevar un ordenamiento en la operación de los negocios?, señaló el representante de los vinateros.

Casi al término de la pasada Administración municipal, se expidieron nuevas licencias para la venta de bebidas alcohólicas, las que según la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores quedaron en manos de ex funcionarios y servidores públicos.

Actualmente están operando 23 de dichas licencias en igual número de establecimientos, los que en su mayoría están disfrazados de minisupers y además, violan la Ley seca porque venden cerveza los domingos.

La apertura de estos negocios tampoco tomó en cuenta las restricciones en cuanto a la distancia mínima entre uno y otro establecimiento y la reglamentaria para con instituciones educativas y hospitalarias, lo que ha generado inconformidad entre la población y que según Américo Reyes, se ha traducido en unas 800 firmas de apoyo al cierre definitivo de los nuevos expendios.

A la expectativa

Los comerciantes en vinos y licores se mantienen a la expectativa de la apertura de nuevos expendios, toda vez que existe el comentario generalizado de que la anterior Administración municipal expidió unas 50 licencias, de las cuales no todas se han puesto a operar.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Matamoros, Américo Reyes García, indicó que de las 23 que actualmente funcionan, la generalidad viola las disposiciones del Reglamento de Alcoholes.

Se teme que de un momento a otro, aparezcan nuevos expendios o negocios disfrazados de minisupers, como ha ocurrido con los que abrieron antes de finalizar la pasada Administración a cargo de Felipe Medina Cervantes.

Reyes García aseguró que los propios regidores del Ayuntamiento, han expresado su inconformidad por la proliferación de negocios de este giro, que además de atentar contra los derechos de los comerciantes que han acatado el reglamento durante décadas, incrementa el factor de inseguridad pública.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197854

elsiglo.mx