EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La empresa Aeroméxico asegura que no se tiene contemplado ningún aumento de tarifas y, por el contrario, desde el pasado miércoles se han puesto a la venta tarifas especiales en algunas frecuencias.
Esto, en relación al temor de la Iniciativa Privada de La Laguna, de que ante la falta de competencia, la empresa incrementara sus precios, por lo que solicitaron a las autoridades que se integren más aerolíneas a prestar este servicio, pues este aumento afectaría directamente al sector empresarial.
En el Aeropuerto de Torreón, personal de Aeroméxico admite que la empresa ha puesto en marcha un programa de protección a los pasajeros que resultaron afectados ante la suspensión de operaciones de la línea aérea de Aerocalifornia, aun cuando no existía ningún acuerdo ni convenio previo para la problemática.
Se informa que este llamado programa de protección estará vigente hasta el 15 de mayo del presente año y consiste en el cobro de 500 pesos por tramo más impuestos, presentando el cupón de pasajero. En la actualidad, esta compañía opera cuatro vuelos diarios a la Ciudad de México y otros cuatro con destino a Torreón.
De acuerdo con un comunicado que hace la empresa, Aeroméxico ha colaborado desde hace siete años de manera estrecha con la Oficina de Congresos y Visitantes de La Laguna, organizando conjuntamente congresos y conferencias a fin de incrementar la derrama económica, lo que ha generado mayor ocupación de cuartos-noche, incremento en el flujo de visitantes a restaurantes y la mejor ocupación de recintos feriales, lográndose altos índices de ocupación.
En la información que emite la empresa se establece que Aeroméxico ha trabajado para mantener un contacto permanente con los sectores económicos de Torreón, para fortalecer sus operaciones en beneficio de los coahuilenses, ofreciendo productos y precios competitivos para todas las necesidades.
Sin efecto en hoteles
José Alberto Bitar Mena, presidente electo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, confirma que los niveles de ocupación de la industria hotelera no han descendido drásticamente ante la cancelación de operaciones de Aerocalifornia.
Indica que los hombres de negocio de alguna u otra manera han logrado trasladarse a la región para cumplir compromisos, por lo que hasta el momento la industria sin chimeneas no ha resentido cancelaciones masivas en reservaciones.
Aunque reconoce que al cerrar una aerolínea dentro de una plaza tiene efectos negativos al disminuir el flujo de visitantes, sin embargo, hace mención que Aeroméxico ha apoyado y ofrece a los pasajeros de Aerocalifornia a volar con ellos mediante el pago de una comisión.
Indica que debido a las circunstancias actuales el vuelo de dicha aerolínea va completo de Torreón a la Ciudad de México y viceversa. El entrevistado no descarta que se tengan efectos negativos para los prestadores de servicios, sin embargo, opina que gracias a las acciones implementadas por otras compañías áreas el flujo de empresarios no ha aminorado.