TORREÓN, COAH.- El centro comercial y algunas colonias del norte de la ciudad de Torreón se quedaron sin energía eléctrica la noche de ayer debido a que las líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dañaron por el fuerte viento que se dejó sentir en la región.
Las ráfagas de viento provenientes del Oeste alcanzaron una velocidad de 40 kilómetros por hora, con rachas que por momentos alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
El apagón afectó las colonias Moderna, El Arenal, 28 de Abril, Esparza, Eugenio Aguirre Benavides y parte de la Ampliación Los Ángeles, además del primer cuadro de la ciudad en el área que comprende de la calle Cepeda hasta la Blanco y del bulevar Constitución al Revolución.
El temporal de viento y polvo se dejó sentir a partir de las diez de la noche con una duración de apenas 15 minutos, lo que sin embargo, bastó para que se suspendiera el fluido eléctrico por espacio de 45 minutos.
Hasta el cierre de la presente edición, los Cuerpos de Bomberos de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, no habían reportado daños mayores ocasionados por el temporal, salvo semáforos apagados y algunos árboles pequeños derribados.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, informó que el fenómeno de viento y polvo sentido en la región fue ocasionado por un canal de baja presión que se mantiene sobre el norte y centro de la República.