EFE
PEKÍN, CHINA.- Un equipo de científicos chinos ha detectado en la provincia central de Hunan seis casos, los primeros en el país, del recientemente descubierto bocavirus humano (HBoV), responsable de graves infecciones respiratorias, informó ayer la agencia estatal Xinhua.
Fuentes del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) apuntaron que seis de las 72 muestras extraídas, desde el pasado mes de octubre, de las flema de bebés menores de 12 meses han dado positivo al HBoV.
El bocavirus es un parvovirus patógeno para las personas que puede causar infecciones en el tracto respiratorio bajo, aunque su relación con las enfermedades respiratorias se encuentra en proceso de investigación.
Los bebés son especialmente vulnerables al HBoV, y una vez infectados, pueden presentar fiebre o mostrar síntomas propios de la neumonía.
El bocavirus humano fue descubierto hace un año por científicos suecos, que instaron a la comunidad de investigadores a llevar a cabo una exhaustiva búsqueda de aquellos virus que causan las infecciones respiratorias.
Hasta ahora, también se ha confirmado la presencia de HBoV en Australia, Canadá, Japón, Sudáfrica y Tailandia.