Combaten brigadas de la Conafor cuatro siniestros que permanecen activos en Durango
El Siglo de Durango.
Cuatro incendios forestales se encuentran activos en la entidad. Los daños ascienden a nueve mil 687 hectáreas, así lo informó el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Hernández Gómez, quien indicó que se habían liquidado dos en el municipio de Durango en donde las perdidas fueron de 309 hectáreas.
De las estadísticas que manejada la Conafor, hasta este momento se tienen cinco mil 165 hectáreas afectadas en zona boscosa y cuatro mil 521 hectáreas en agostaderos. Hasta la fecha se han registrado 124 siniestros.
Los incendios que se mantienen activos, son el ejido fraccionamiento El Toro en el municipio de Topia que lleva 15 días activos; otro ubicado en el ejido Pueblo Nuevo en el mismo municipio que se registró desde el 12 de mayo.
También en Pueblo Nuevo se mantiene activo, desde el viernes, un incendio en el predio Ciénega del Oso, y en el ejido Casa Blanca. Hasta el momento no se sabe el número de la afectación de estos siniestros en donde la Conafor mantienen brigadas.
En Guanaceví, se liquidó el fuego del ejido Cebollín, en donde afectó a 300 hectáreas y en los predios La Perla- La Joya se tuvo un total de 300 hectáreas dañadas, entre arbolado y áreas de agostaderos.
Cabe mencionar que en el caso del Ejido la Perla y La Joya, este quedó apagado desde el jueves pasado, pero se reactivó el viernes consumiéndose este sábado.
En predio particular ?El Porvenir?, en el municipio de Santiago Papasquiaro, se liquidó un incendio que estaba en una zona inaccesible en donde se tuvo una perdida de 300 hectáreas de zona boscosa.
Finalmente, el gerente regional de la Conafor, añadió que del predio El Cura, en el municipio de Canatlán se tuvo una perdida total de 340 hectáreas.
Activos
Los incendios que se mantienen en la entidad:
PREDIO MUNICIPIO
Fraccionamiento El Toro Topia
Pueblo Nuevo Pueblo Nuevo
Cieneguita Pueblo Nuevo
Casa Blanca Pueblo Nuevo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.