Jaime "Pantallas" Chávez y José Díaz Couder analizan la crítica situación de los Guerreros.
TORREÓN, COAH.- Jaime Chávez Aguilar, ex jugador profesional de futbol, quien militara en la década de los 70?s con la Ola Verde del Laguna, afirmó que a su consideración, el mal momento que vive la escuadra lagunera se debe a la mala estructuración que de él se hizo.
?Un equipo de futbol se arma de atrás hacia adelante, es decir, se parte de la defensa y se avanza hasta la delantera; si no hay buena base (defensa), difícilmente se alcanza la solidez de un cuadro?.
?Creo que se tuvo el tiempo suficiente para buscar y traer jugadores importantes, pero se conformaron con lo que vieron, a pesar de que había elementos disponibles en el medio para haber realizado buenas contrataciones. Salvo José Antonio Olvera, considero que toda la línea defensiva ha sido un fracaso, sin tratar de lastimar a ningún jugador, pero en definitiva no se le ve solidez?.
Para Chávez, a los jugadores santistas de ninguna forma se les puede tachar de malos jugadores, sino todo lo contrario, pero factores como la presión que viven juego tras juego, sin haber logrado el triunfo, hacen que por más que se esfuercen las cosas no se les den.
?Este es un problema de grupo, en la cancha se ve que no hay integración, y creo que urge trabajar para que cada uno de los muchachos se comprometa más con su misión dentro del club, además de que se logre una verdadera integración?.
Resaltó el caso de Rodrigo Ruiz, jugador que por años se ha entregado en forma total en favor de la causa albiverde y que ahora de forma injusta es tratado mal por un sector del público que parece olvidar que se trata de un líder, con un gran compromiso y amor por su playera, al que lamentablemente no se le han dado las cosas, como al resto de sus compañeros.
?La media cancha no me gusta, desde hace varios torneos ha mostrado poca consistencia y aunque tiene elementos valiosos como Carlos Cariño, falta gente que le apoye para que pueda hacer su futbol. Un jugador no puede hacer todo, de ahí que reafirme la necesidad de tener gente comprometida?.
Falta invertir
Destacó el ex jugador que fuera de la cancha también hay factores que deben tomarse en cuenta, y señaló el hecho que el Grupo Modelo ya no invierte al equipo la misma cantidad de dinero que en años anteriores, cuando se trajo a jugadores que dieron renombre al club, incluso para jugar cuatro finales y ganar dos de ellas.
?Es indudable que en la directiva hay gente capaz, pero no le han salido las cosas; finalmente son seres humanos que pueden equivocarse en cuanto a la elección de jugadores?.
Al hablar de la dirección técnica, donde en el presente torneo inició Benjamín Galindo Marentes y ahora está a cargo Wilson Graniolatti, dijo que sin duda son muy capaces, pero que no han podido sacarle provecho al plantel. ?Espero que el nuevo técnico logre poner su sello en el equipo; la actual situación no es su culpa, pero tiene la responsabilidad de hacer algo importante?.
Termina el límite
Respecto a la actitud de la afición, que al parecer empieza a dar la espalda a su equipo, dijo: ?la afición lagunera es muy entregada, pero llegó a su límite de paciencia, está cansada y contra eso no se puede hacer nada. Es verdad que se manifiesta de forma negativa y con voz fuerte, pero ese es su derecho.
?Este es un momento clave, es momento de unirnos como afición en torno a nuestro equipo. En las malas es cuando debemos estar con nuestros jugadores y directivos, se trata de seres humanos, no robots.
?Queremos exigir de más, pero debemos darnos cuenta de que eso es lo que tenemos a nuestro alcance. El técnico debe escoger a quienes estén dispuestos a comprometerse, no se trata de estrellas, sino de un grupo de personas dispuestas a darlo todo en la cancha?.
Esfuerzo disparejo
Para José Díaz Couder, ex jugador de Diablos Blancos de Torreón en Segunda División y aficionado de toda la vida al balompié, la falta de compromiso entre algunos jugadores es la causa de que hoy en día la escuadra lagunera dé tumbos en el máximo circuito.
?No veo que todos se entreguen con la misma intensidad, además de que el nivel no es el mismo, lo que ha generado un desorden total en todos los sectores del terreno de juego?.
Al referirse a Rodrigo Ruiz, calificó de injusto que un sector del público lo tome como blanco de críticas y se olvide que por años ha sido un jugador valuarte, cuya entrega está fuera de duda, y que ahora en una etapa futbolísticamente mala para todo el plantel, se le señale como si él fuera el culpable.
Díaz Couder señaló la mala decisión de los directivos, el haber separado a Benjamín Galindo del timón, al considerar que el ?Maestro? pudo haber hecho un mejor trabajo, más si se toma en cuenta que tenía en sus manos a muchos jóvenes de la cantera santista, que en poco tiempo deben dar frutos?.