El Siglo de Durango
Con el retraso en las obras de ampliación y remodelación de la sala de Urgencias de la Clínica Regional No. 1 ?Ignacio García Téllez? del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los derechohabientes y trabajadores continuarán enfrentándose a las deficiencias en el servicio médico.
Lo anterior fue manifestado por José de Jesús Landeros Vázquez, secretario del Interior en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, quien además señaló que desconoce las razones por las cuales se está retrasando la construcción.
No obstante, declaró que postergar las fechas de entrega para beneficio de los derechohabientes del IMSS está generando aún más la saturación de la demanda en los servicios médicos de la clínica, así como una sobrecarga en los trabajadores.
Cabe destacar que durante la pasada semana el delegado del IMSS, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, dio a conocer que las citadas obras presentaban retrasos en su construcción, por lo que estaría concluida hasta finales de marzo del presente, un mes después de lo acordado.
Asimismo, aseguró que estas demoras no representarían una erogación adicional a los 32 millones de pesos presupuestados al inicio de los trabajos para las ampliaciones y remodelaciones de Urgencias, Tococirugía, Hemodiálisis, Centro de Investigación Epidemiológica, entre otras.
Sin embargo, la conclusión de estas obras ha sufrido varias postergaciones, pues de forma inicial la entrega estaba programada para el 31 de diciembre del 2005; después se difirió hasta finales de febrero; empero, ahora se informó que sería a finales de marzo de presente año.
En este sentido, Landeros Vázquez aseveró que la inauguración y operación de las citadas áreas significan la descarga en la demanda de atención médica en el área de Urgencias, al contar con mayor capacidad física y personal.
Además, los derechohabientes se verían beneficiados con mejor prestación en el servicio de consulta médica; sin embargo, con los retrasos que se están registrando en las obras se está careciendo de estas bondades.
Lo anterior, tras señalar que la saturación y sobrecarga continúan presentándose al interior del instituto, por lo que prevé que hasta que no sean entregadas estas obras las deficiencias seguirán afectando al derechohabiente.
Postergan entrega de obra
La entrega de la obra ha sufrido varias postergaciones, pues de forma inicial se programó para el 31 de diciembre del 2005; después finales de febrero, ahora al término de marzo de presente año.
-Retraso en las obras de ampliación y remodelación en la Clínica Regional No. 1 ?Ignacio García Téllez? del IMSS seguirán deficiencias en el servicio médico.
-Las obras serán entregadas a finales de marzo del 2006.
-Postergar la entrega de obras está generando aún más la saturación de la demanda en los servicios médicos de la clínica, así como una sobrecarga en los trabajadores, asegura el sindicato.
-Las demoras no generarán una erogación adicional a lo presupuestado, aseguró la Delegación del IMSS.
FUENTE: Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI.