La onda tropical número 15, reclasificada como débil y que se localiza sobre la porción media del estado de Guerrero y al sur de sus costas, comenzará a afectar las zonas costeras de Guerrero en las próximas horas.
El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Joel Ayala Mata, informó que la onda tropical 15 se mueve muy lentamente hacia el oeste, reforzando la entrada de aire húmedo hacia el interior del territorio.
En la Costa Chica de Guerrero, colindante con Oaxaca, los efectos comenzarán a sentirse en las próximas horas con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas sobre su porción norte.
En la sierra del estado de Guerrero, al sur de los municipios de Heliodoro Castillo y Chilpancingo y en las partes altas de la Montaña y de la zona Norte habrá temperaturas mínimas extremas, en donde el termómetro disminuirá hasta menos de cinco grados centígrados.
Ayala Mata recomendó a la población estar atenta a los avisos que se den a través de los medios de comunicación referentes al avance de esta onda tropical que, pese a que está clasificada como débil, podría traer deslaves e inundaciones.