Afina La Volpe detalles táctos

ABRAHAM GUERRERO G.

Con el trabajo físico en sus últimas fases y el arribo de Rafael Márquez, Ricardo Antonio La Volpe tiene el equipo completo y ha comenzado a afinar los detalles tácticos que presentará en la Copa del Mundo, señaló Francisco Ramírez, auxiliar técnico. Además, agregó que el estratega ya tiene en mente los titulares del Tricolor.

SAINT ETIENNE, ALEMANIA

EL UNIVERSAL-AEE

"Estamos en la culminación del trabajo, en los detalles finos y realmente ya tenemos espacio para trabajar tácticamente. Milton está en la última etapa, por lo que ahora debemos ocuparnos de encontrar un equipo que funcione como queremos", comentó Ramírez, quien si bien no quiso mencionar los nombres del once ideal del técnico argentino.

Aseguró que "las once posiciones están definidas. Aunque hay jugadores que permiten de momento ser más sólidos en defensa o ser un poco más ofensivos, son cosas que tenemos que elegir dependiendo la propuesta del rival".

Así, el posible cuadro titular la selección presentará a Oswaldo Sánchez en el arco; Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Rafael Márquez en un línea de tres en el fondo; como carrilero por derecha José Antonio Castro y por izquierda Gonzalo Pineda. El contención será Pável Pardo, acompañado de Sinha y Ramón Morales, con Guillermo Franco en punta para acompañar a Borgetti".

A partir de este cuadro base, las variantes que podría presentar el estratega nacional según el planteamiento que les presente el rival en turno serían principalmente Mario Méndez por Castro, si es que necesita mayor fuerza a la ofensiva. Aunque en estos momentos, parece que La Volpe le ha brindado toda la confianza al Gringo, quien es mejor marcador que el tapatío.

Luis Pérez puede ser un relevo de lujo para la selección. Como cambio por Sinha o Morales, el mediocampista del Monterrey tiene una gran experiencia con la verde y le ha demostrado al técnico que puede funcionar en distintos sectores del centro del campo.

En el caso del ataque y en una situación de mayor desgaste en la recuperación desde la salida del rival, Francisco Fonseca podría ser una buena opción. El fondo físico del Kikín le permite ayudar en la recuperación y avanzar para ser un buen complemento del centro delantero, el cual podría cambiar de Borgetti a Franco según la situación.

Estas tres posibilidades son apenas unas cuantas de las que tiene La Volpe con el equipo que armó, "llevamos cuatro años en este proceso y nos hemos ocupado de tener jugadores que tengan buen manejo de pelota, que nos permiten tener una mayor solidez en defensa o ser más agresivos y que tengan la personalidad de

pararse en cualquier cancha para jugar de tú a tú con el rival y esperemos que eso venga a dar frutos en la Copa del Mundo", añadió Ramírez, quien aseguró que el trabajo y proceso de formación que han tenido los jugadores jóvenes de esta selección se complementa con la llegada de los elementos de experiencia, quienes le aportarán el equilibrio que necesita el Tricolor en busca del funcionamiento deseado por La Volpe.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216879

elsiglo.mx