El Siglo de Durango
El próximo miércoles se reunirán los dirigentes de los sindicatos de choferes de la CTM y Alianza de Camioneros con el Comité de Festejos de la Ciudad, a fin de concretar el programa de transporte urbano para los visitantes de la Feria capitalina.
Este miércoles el Comité de la Feria dio a conocer que logró un acuerdo para que se implementen tres puntos de encuentro de donde partirán rutas de pasaje gratuito hacia las nuevas instalaciones durante el tiempo que dure la Feria, con un horario máximo hasta las 00:00 horas (doce de la noche).
Ayer, el Sindicato de Choferes de la CTM a través de su líder, Javier Covarrubias Vázquez, indicó que la reunión será el miércoles 5 de julio a las 11 de la mañana, y adelantó que cada una de las bases a instalar contará con cuatro o cinco camiones de ruta para satisfacer la demanda de visitantes al nuevo recinto ferial.
Informó que una base partirá de Soriana Madero, otra de la Plaza de Armas y una más del fraccionamiento Jardines de Durango, a la altura del Centro Comercial Soriana.
?No nos han hecho la proposición (económica) ni hemos pensado cuánto les vamos a pedir, porque necesitamos saber a qué hora vamos a empezar, a qué hora va a terminar el servicio; cuántas vueltas vamos a dar y todo eso. Por eso no se definen costos?, detalló.
Señaló que tentativamente se ha hablado de que el servicio de transporte hacia las nuevas instalaciones de la Feria tenga un horario de las 12:00 a las 23:00 horas los sábados y domingos, y de las 15:00 a las 23:00 horas de lunes a viernes.
?Podemos darlo hasta la hora que hay demanda o necesidad de transporte, porque entre más vueltas demos, y como nos van a pagar por vueltas, más nos va a convenir?, declaró Javier Covarrubias.