Ante la escena de confrontación que evidenciaron regidores del PRI y el PAN en la sesión de Cabildo de este viernes, el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, afirmó el sábado que en el Municipio se respeta el blindaje político-electoral.
?Existe comunicación con los coordinadores de las fracciones del Cabildo y hay un pacto de civilidad entre ellos que no se dejará de lado, porque los servidores públicos municipales deben actuar con neutralidad?, dijo..
Puntualizó que la madurez política de los integrantes del Cabildo debe hacerse patente, pues hay voluntad y en la conformación plural de este órgano colegiado, ?y los asuntos electorales no deben politizarse al interior, ni al exterior por parte de los regidores?.
?La idea es que no se gasten energías o se distraigan atenciones en otros asuntos que no sean relacionados con el trabajo que debe realizar el Gobierno Municipal?, agregó. ?Se trata de que el calendario de obra pública se cumpla y que los servicios públicos se presten a la ciudadanía con eficiencia y puntualidad?.
Insistió en que la suspensión de todo tipo de difusión de obra pública durante los días que restan hacia la fecha de la jornada electoral, no significa que el ritmo de trabajo del gobierno municipal vaya a disminuir.
?El trabajo, todo, se seguirá con el ritmo normal, simplemente no se difundirá en los medios en acato al acuerdo del IFE que contiene las reglas de neutralidad de los servidores públicos y, además, se cumplen y se cumplirán también otros puntos sobre blindaje electoral aprobados por el Cabildo plural como la suspensión de la entrega de despensas 30 días antes de la jornada?.
Agregó que en el marco del blindaje electoral, se trata de que los servidores públicos no caigan en la tentación de distraer recursos públicos o de desviar los programas sociales a favor de partidos o candidatos y en el municipio de trabajar para observar que se cumpla la ley y los acuerdos como la colocación de propaganda.
?Pero también existe un pacto de civilidad donde se acuerda evitar descalificaciones, cumplir la ley apegados al principio de la legalidad emanado de la normatividad electoral?.
Del mismo modo ?concluyó el funcionario-, está el compromiso de que las declaraciones que en ejercicio de sus funciones hagan miembros del ayuntamiento, estén sustentadas en elementos objetivos que fomente la participación ciudadana en el proceso electoral y aumente la confianza en el trabajo del gobierno municipal.