Promete el candidato de la Alianza por México que como presidente del país visitará los 38 municipios de Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- ?El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, tiene en sus manos las llaves de Los Pinos y de Palacio Nacional para que ingrese cuando quiera y las veces que quiera a conseguir beneficios para los coahuilenses?, aseguró el abanderado presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, quien desde ahora se adjudicó la victoria de los comicios del próximo domingo.
Durante su cierre de campaña en las instalaciones de la feria de Saltillo, al oriente de la ciudad, el tabasqueño aseguró que como presidente de México visitará los 38 municipios de Coahuila.
Madrazo dijo que mientras los candidatos presidenciales del PAN y del PRD, respectivamente Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, ?se andan peleando entre ellos, yo ya los alcancé?.
Comentó que ante su avance en las preferencias electorales, ?aquellos dos ya se pusieron nerviosos? y citó como ejemplo la advertencia que hace unas semanas lanzó el panista Santiago Creel, en el sentido de que a Coahuila no le iba a ir nada bien la actitud anticentralista mostrada por el gobernador Moreira, ante el eventual triunfo de Felipe Calderón.
?Qué despistados los azules, así andan de desesperados porque saben que a Moreira le va ir muy bien porque vamos a ganar. Qué ilusos, cómo pueden pensar que van a ganar en Coahuila si ni siquiera hicieron campaña. Los que hicieron campaña somos los priistas y hoy Humberto Moreira tiene las llaves de Los Pinos y las del Palacio Nacional?, dijo.
Madrazo consideró que ?esa misma desesperación de los panistas? los ha llevado a intentar que la Procuraduría General de la República ?agreda? a personajes cercanos a su campaña y al PRI.
?Por eso nos atacan en Jalisco, atacando a nuestro candidato al Gobierno, Arturo Zamora, lo acusan de cosas, porque no saben qué inventarle, porque Arturo ya les ganó la elección de gobernador?, dijo.
Se estima que al evento acudieron alrededor de veinte mil personas.
Para concluir sus actividades proselitistas, el tabasqueño realizó otros dos mítines ayer miércoles. De Saltillo viajó ayer por la tarde a la capital de Puebla y por la noche concluyó en el malecón del Puerto de Veracruz.