EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, aseguró que se siente contenta por el fallo a su favor emitido por el juez décimo segundo de lo Civil en el Distrito Federal en contra de la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, y dijo que su vida íntima no tiene relación alguna con la actividad pública y social que ha realizado.
Señaló que el daño moral causado por la intromisión ilegítima a su intimidad sin su consentimiento ha sido un proceso doloroso para ella y para su familia, como también lo ha sido la calumnia y la difamación.
“Afortunadamente en este caso también ha imperado la justicia y la verdad ha salido a flote”, expuso la primera dama, quien realizó un pronunciamiento a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos.
Asimismo se comprometió a que una vez concluido el proceso y si se mantiene la sentencia dada a conocer, la cantidad que reciba derivada del castigo impuesto por el juez a la periodista argentina Olga Wornat y a la revista Proceso, la donará en su totalidad a Organizaciones No Gubernamentales que trabajan a favor de los niños con cáncer, las mujeres maltratadas y la pobreza. Sahagún afirmó que lo resuelto por el juez va más allá de lo personal; “esta resolución confirma que cada mexicano y mexicana debe estar protegido en sus derechos humanos por la Carta Magna y tiene garantizado su derecho a la intimidad”.
Sahagún reconoció a los periodistas que hacen su trabajo con profesionalismo, ética, objetividad y valor porque su contribución a la construcción de un México democrático y libre ha sido insustituible.