Durango

Afirma Secretaría de Finanzas que se han pagado 42 mdp a diversos proveedores

El Siglo de Durango

Se han pagado 42 millones de pesos a diversos proveedores de la Secretaría de Finanzas y de Administración, a través del Programa de Cadenas Productivas, respondió a la denuncia de falta de pago de empresarios duranguenses Carlos Emilio Contreras Galindo, subsecretario de Administración de la dependencia.

Sin embargo, reconoció que problemas de carácter técnico han impedido que se incorporen a este esquema dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado (SAGDR), Dirección de Pensiones, entre otras.

Recientemente la Cámara de Comercio de Durango (Canaco) denunció que el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal provocan parálisis en la economía de las empresas que dan alguna proveeduría a ambas instancias, ya que retrasan los pagos incluso hasta un año.

Particularmente se refirió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, que tiene problemas económicos para solventar sus compromisos con proveedores tras hacer compras a través de sus programas.

Al respecto, el funcionario estatal declaró que se tiene el plan para que todas las dependencias del Gobierno se integren al esquema de Cadenas Productivas; por ello, se ha programado la incorporación de SAGDR, Salud, Pensiones, para mejorar la operación de compras y reducir los plazos de pago a proveedores.

El programa de Cadenas Productivas se implementó para hacer pagos al contado a proveedores y prestadores de servicios, sin esperar largos plazos, así como acceder a precios competitivos de productos y servicios.

Contreras Galindo aseveró que al citado esquema se han integrado 250 proveedores de diversos bienes necesarios, como papelería, boletos, mantenimiento, servicios generales, servicios de información, entre otros, concluyó.

Realizan taller en actividades de licitación

Las secretarías de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) y de la Función Pública (SFP) realizaron un curso-taller para proveedores y contratistas que tienen relación o interés de participar en actividades de licitación con Gobierno del Estado.

María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secomad, puso en marcha esta capacitación donde se brindaron herramientas electrónicas para hacer propuestas técnicas y económicas en tiempo de manera rápida, evitando complicaciones.

Personal de la Secretaría de la Función Pública brindó información sobre estos procedimientos a empresarios asistentes ?proveedores y contratistas- como a servidores públicos del estado y municipios ?contralores municipales e internos-.

Esta capacitación permitirá a los empresarios participar en licitaciones sin tener que llevar de manera física toda su documentación a la capital del país, sino que podrán hacerlo por medios electrónicos, lo cual les representará diversos beneficios, oportunidades y grandes ahorros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243899

elsiglo.mx