El primer ministro fue sometido anoche a una traqueotomía, para la que se le puso anestesia general, con el fin de evitar infecciones en el sistema respiratorio.
Jerusalén, (EFE).- Familiares de Ariel Sharon, ingresado en el hospital Hadasa de Jerusalén desde el pasado 4 de enero, dijeron que el primer ministro israelí movió los párpados e, incluso, llegó a abrir los ojos.
No obstante, los médicos se mantienen cautos y de momento no han hecho comentarios sobre el significado de este punto.
En un comunicado para la prensa, la portavoz del centro médico, Yael Bosem-Levy, afirmó que no se habían producido cambios en el estado de Sharon y que a los parientes que lo acompañan "les dio la impresión de que movió los ojos".
Pero señaló que es precipitado dar a conocer el significado médico de este hecho, que aún no ha sido aclarado.
Según algunas fuentes citadas por medios de comunicación locales, los familiares de Sharon advirtieron que el primer ministro abrió los ojos cuando le hablaban, incluso hay algunas versiones que apuntan a que le cayó una lágrima.
Fuentes del Hadasa aseguran que en caso de que se hubiera producido un hecho semejante ya lo habrían informado a la prensa y si se repitiese varias veces, sería señal de que Sharon regresa a la consciencia, después de haber estado en una situación de coma inducido desde que fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral masivo.
El primer ministro fue sometido anoche a una traqueotomía, intervención para la que se le puso anestesia general, con el fin de evitar infecciones en el sistema respiratorio.