Durango

Agendaron más de 66 mil consultas por Internet en el ISSSTE

El Siglo de Durango

En el 2006 se agendaron 66 mil 089 derechohabientes del ISSSTE para una cita médica en la Clínica de Medicina Familiar desde su hogar mediante la instauración del programa Atención a Pacientes a través del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet, lo que permite a esta unidad médica ofrecer mejores servicios y apegarse a los estándares de calidad internacionales.

Informó la delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Leticia de la Hoya Villarreal, que con este programa se constituyó como la primera institución gubernamental en México y América Latina en operar un sistema de esta naturaleza para reducir significativamente los tiempos de espera en clínicas de primer nivel de atención.

Resaltó que el objetivo de estos servicios es proporcionar al derechohabiente un mejor servicio porque puede programar una cita médica desde la comodidad de su casa u oficina y asegurar un espacio para recibir consulta, por lo que se evita traslados innecesarios y la pérdida de tiempo; ?cuando alguien se siente enfermo, lo último que quiere es sentarse por horas en un hospital para esperar a ser atendido?, señaló.

Comentó que la necesidad de estos servicios gratuitos surgió para el mejoramiento de servicios de salud; uno de los propósitos era reducir los tiempos de espera de los pacientes a menos de media hora. Este objetivo se cumplió porque de acuerdo con las encuestas realizadas por la institución el 68 por ciento de los pacientes han recibido atención puntual a la hora de su cita, mientras que el 33 por ciento restante ha esperado menos de cinco minutos antes de pasar con su médico familiar.

Con este moderno esquema, el tiempo de espera para consulta médica se reduce a un máximo de 30 minutos y todo el proceso se reduce a una simple llamada telefónica o, en su caso, a una conexión por Internet.

Asimismo, la titular del ISSSTE en Durango exhortó a los derechohabientes a tener confianza y utilizar este sistema, sobre todo a hacer un buen uso de este servicio y a aprovechar sus citas médicas concertadas por este medio.

Puntualizó que un número significativo de citas médicas vía telefónica se cancelaron -mil 308-, por no acudir el derechohabiente en su fecha prevista, situación que afectó a otras personas que pudieron haberse programado ese mismo día.

Aseguró que el ISSSTE ha realizado importantes esfuerzos e inversiones en la incorporación de avances tecnológicos a su quehacer cotidiano, lo que le ha permitido ofrecer servicios médicos de la misma o mejor calidad que las instituciones médicas más reconocidas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250855

elsiglo.mx