El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Con la finalidad de atender a los habitantes de los 23 ejidos del municipio de Viesca, el agente investigador del Ministerio Público, Hugo García Nájera, así como dos agentes ministeriales, se trasladarán los días martes y jueves, hacia aquella ciudad para levantar y atender denuncias pendientes, según lo informó el comandante y coordinador de Seguridad Pública Matamoros?Viesca, Carlos Lara Moreno.
?Atendiendo a las instrucciones del procurador Jesús Torres Charles y del delegado David Cázares Juárez, se lleva a cabo este cambio?, indicó Lara Moreno.
De acuerdo con el coordinador de Seguridad Pública, la distancia ocasionaba, en la mayoría de los casos, el desinterés de varias de las víctimas para continuar con sus casos, por lo que no se le daba el seguimiento adecuado por parte de la Policía Ministerial destacamentada en esta ciudad.
Con ello, según mencionó Lara Moreno, la recepción y esclarecimiento de los casos podrían llegar hasta el 100 por ciento, ya que hasta el momento sólo se ha alcanzado un 83 tan sólo en aquel municipio, mientras que en Matamoros se cuenta con un 100 por ciento.
Así mismo, el coordinador de Seguridad Pública, comentó que serán enviados dos agentes ministeriales, quienes se harán cargo de realizar las diligencias correspondientes a cada caso, ?y de ser necesario y si el propio procurador así lo requiere, podrían ser enviados tanto los agentes como el Ministerio Público algunos días más?, indicó Lara Moreno.