Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Agentes esperan apoyos desde hace siete años

Adriana Guadalupe Miranda

Policía Ministerial y agentes del MP de Matamoros carecen de equipo y estímulos económicos

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Precarias son las condiciones en las que se encuentra la Policía Ministerial destacamentada en la cabecera municipal. Seis, son las unidades con las que cuentan, de las cuales un par de ellas visita con frecuencia el mecánico, además no cuentan con el parque suficiente para alimentar sus armas de fuego.

Efectivos de la corporación policiaca así como agentes investigadores del Ministerio Público, quienes por obvias razones no revelaron su identidad, calificaron como injusto, el hecho de que la Policía Preventiva del Estado (PPE), esté por recibir unidades nuevas además de un aumento de sueldo para sus efectivos, mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Matamoros, no ha recibido tal apoyo del Gobierno del Estado desde hace más de siete años.

?Tenemos cerca de siete años que no recibimos aumento de sueldo?, comentó un agente del Ministerio Público, ?además, nos retiraron una certificación proveniente del Gobierno del Estado, desde hace más de cinco años?.

Por su parte, un efectivo de la Ministerial mencionó que las condiciones en las que se encuentran sus unidades no son las mejores, ya que continuamente se están en reparación. ?La camioneta más nueva que tenemos es para los estatales una de las más viejitas?, indicó.

Además, comenta que no se cuenta con el parque necesario para recargar sus armas, por lo que algunos efectivos se han visto en la necesidad de comprarlo con su propio dinero.

Tanto los agentes ministeriales como los ministerios públicos, comenta que el apoyo más reciente que han recibido por parte del Gobierno del Estado, ha sido el edificio, el cual les fue entregado hace más de dos años, que ya muestra algunos estragos del tiempo que ha transcurrido.

?Las paredes están cuarteadas, en ocasiones los sanitarios no funcionan, a veces tampoco tenemos agua, entre otros detalles?, comenta el agente, quien espera que el Estado destine más recursos para esta corporación policiaca.

Carencias

Las condiciones en las que se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Matamoros, son las siguientes:

- Ni los efectivos de la Policía Ministerial, ni los agentes del Ministerio Público han recibido un aumento de sueldo en poco más de siete años.

- Les fue retirada una certificación que recibían por parte del Gobierno Federal, en la que un ministerial recibía hasta seis mil pesos cada seis meses.

- El edificio donde se encuentran actualmente, presenta varios detalles.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241820

elsiglo.mx