Afirma el presidente que no hizo daño a nadie; defiende a Marta de ataques.
El Universal
San luis Potosí, san luis Potosí.- El presidente Vicente Fox dijo ayer martes ser afortunado de haber nacido en México y no en Estados Unidos. ?Ya vamos de gane con nacer en México, imagínense nacer en Estados Unidos?, expresó en un acto celebrado en el municipio potosino Soledad de Graciano Sánchez.
Durante su visita a San Luis Potosí, el presidente aseguró también que a lo largo de su Gobierno nunca buscó hacer daño a nadie, ni afectar o hacer el mal a ningún mexicano, y contrariamente, criticó a quienes se dedicaron a ?pegarle?, no sólo a él sino también a su esposa Marta Sahagún, a la que calificó de una ?dama de hierro?.
Lamentó que a su esposa le haya tocado ?bailar con la más fea?, ya que fue objeto de mentiras y calumnias, y confió -en alusión implícita a los procesos judiciales que enfrenta; entre otros, con la escritora Olga Wornat y con Jesús González Schmal, quien acusa a sus hijos de corrupción y tráfico de influencias- en que los jueces ?le den la razón a la señora Marta, porque la tiene?.
?Pero esa dama es una dama de hierro, esa mujer maravillosa que es mi esposa, que no tiene rencores con nadie, sólo tiene una vocación de servicio, de amor y de trabajar por los demás y por su patria?, dijo Fox en un encuentro con empresarios del estado.
Fox abordó el tema de motu propio, y calificó los ataques a Marta Sahagún como ?monstruosos?, y consideró que nadie tiene derecho a descalificar ni desvalorizar el trabajo y el esfuerzo de nadie.
Antes, en Tamazunchale, Fox se comprometió seguir ?jalando? por México aunque haya terminado su Gobierno sexenal, y pidió a los mexicanos que ?no vacilen? en visitarlo en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, después del primero de diciembre.
?No me cansaré de repetir que los logros alcanzados en estos años son mérito de ustedes, de toda la ciudadanía, porque los mexicanos así lo quisieron?, señaló Fox, en su primer acto de una gira de trabajo por San Luis Potosí.
Según el mandatario, su sucesor ?don Felipe? Calderón mantendrá en su Gobierno gran parte de los programas sociales aplicadas en esta agonizante Administración, entre ellos, Oportunidades, el Seguro Popular y Enciclomedia.
?Estos programas van a continuar y van a mejorar?, dijo Fox en este acto, en el que celebró que por lo menos un millón 100 mil familias hayan adquirido un automóvil durante su Gobierno.
Fox, quien se reunió con los sectores productivos del estado y conversó con el gobernador del estado, Marcelo de los Santos, se despidió de sus simpatizantes que se dieron cita en los actos públicos en los que participó.